Alarcos y Cajasur mantienen el pulso por la permanencia

La Jornada 7 de la División de Honor Plata Masculina puede ser decisiva para la intensa pelea por la salvación que protagonizan Alarcos y Cajasur, ambos con 15 puntos en sus casilleros

Arranca la cuenta atrás en la División de Honor Plata Masculina, con la disputa de la séptima jornada de la competición doméstica en la que aún hay mucho que decidir.

GRUPO POR EL ASCENSO
La batalla por el ascenso a la máxima categoría del balonmano masculino español no de tregua. Con 19 puntos y coliderando la clasificación, Club Cisne Colegio Los Sauces y BM Guadalajara afrontan una jornada clave para mantener su privilegiada posición, enfrentándose, este sábado, a Trops Málaga (17:30h.) y EÓN Horneo Alicante (19:30h.), respectivamente.

El Barça B, con dos puntos menos y en tercera posición, visita el domingo al UBU San Pablo Burgos (12:00h.), ante un acechante Fertiberia Puerto Sagunto que sigue soñando con el ascenso. El combinado valenciano se mide el sábado al Amenabar Zarautz (19:30h.), colista de la tabla, mientras que el penúltimo clasificado, el Acanor Novás Valinox, recibe a la UD Ibiza Handbol Club Eivissa (18:00h.), que llega en séptima posición.

GRUPO POR LA PERMANENCIA
Una vez sellada la permanencia en la categoría por parte del Alcobendas, el conjunto madrileño afronta con los deberos hechos la recta final de la temporada, midiéndose este sábado a un Finestrelles Handbol Esplugues (19:00h.) que aun tiene opciones, aunque muy remotas, de librarse del descenso, teniendo que conseguir 7 de los próximos 8 puntos en juego. Misma situación tiene la Unió Esportiva Sarrià, que se enfrenta a un ya descendido SD Teucro (20:00h.).

Empatados a 15 puntos y librando una intensa lucha por escapar de los puestos de descenso, el Vestas Alarcos Ciudad Real -quinto clasificado- y el Cajasur CBM -sexto-, afrontan dos complicadas salidas ante Zamora Enamora (domingo, 12.00h.) y Tubos Aranda Villa de Aranda (sábado, 18:00h.). Aferrándose a su condición de local, el Soria tratará de resarcirse de la dolorosa derrota de la pasada jornada recibiendo a un crecido Handbol Sant Quirze (sábado, 19:00h.), que dio un paso de gigante hacia la permanencia con su triunfo ante el combinado zamorano.

Fotografías: Rafa Cerezo /  Vestas Alarcos Ciudad Real

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS