Alarcos se hace fuerte en el Quijote Arena

El Vestas Alarcos Ciudad se hace fuerte en el Quijote Arena donde cuenta sus partidos por victorias, sumando un pleno de triunfos que le sitúan en la cuarta plaza de la tabla

Un fin de semana más la División de Honor Plata Masculina, concluía en la jornada matinal del domingo, después de 7 partidos que completaban la séptima jornada de la categoría de plata del balonmano masculino español. Nueva entrega en la que destacan las victorias de Vestas Alarcos Ciudad Real y Cisne Colegio Los Sauces en sus respectivos feudos.

Dos duelos directos en la zona noble de la tabla en los que tanto manchegos como gallegos conseguían que los dos puntos se quedasen en casa. Situación que el Vestas Alarcos Ciudad Real está convirtiendo en costumbre, consiguiendo una victoria (30:26) en su feudo, en esta ocasión ante el MMT Seguros Zamora, que suponía el pleno de victorias (4 de 4) para los hombres de Fco. Javier Márquez en el Quijote Arena.

Triunfo con el que los de Ciudad Real ascendían hasta la cuarta plaza de la clasificación, seguidos de cerca por un Cisne Colegio Los Sauces que esta semana sorprendía (32:30) en su casa al Fertiberia Puerto Sagunto. Resultado con el que los gallegos prolongaban su buen momento de forma, apuntándose su tercera victoria consecutiva ante un rival que veía interrumpida su buena racha de resultados.

Dos puntos que catapultaban a los gallegos hasta la 5ª plaza de la clasificación y hacían caer a los de Sagunto al sexto puesto que cierra el grupo de equipos clasificados, a día de hoy, para el play-off de ascenso.

Parte alta de la clasificación a la que se ha acercado esta semana Amenabar Zarautz, gracias a su victoria (28:22) en casa ante un ARS Naranjas de Palma del Río que acumula tres jornadas consecutivas sin ganar. Resultado que desplaza a los cordobeses a la zona media de la tabla y deja a los vascos a solo un punto de los puestos de play-off.

Zona noble de la clasificación en la que se encuentran Barça ‘B’ Lassa y Ford Alisauto Torrelavega, dos conjuntos que esta semana sufrían para seguir sumando de dos en dos, en sus partidos ante Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda y Balonmano Santoña, respectivamente. Dos encuentros entre los que cabe destacar el disputado en Barcelona, en el que el líder de la clasificación lograba la victoria en los últimos 40 segundos de partido, en los que los azulgranas anotaban 2 goles, que servían para dar la vuelta al marcador (32:31) y retener el liderato.

Primer puesto al que sigue aspirando un Viveros Herol Nava que mantiene su condición de único equipo invicto de la categoría, después de sumar su quinta victoria (30:21) de la temporada ante un Club Handbol Bordils inmerso en una mala racha de resultados que se prolonga ya cuatro jornadas. Resultado que permite a los de Dani Gordo seguir soñando con el liderato, que ahora queda a sólo un punto, con un partido menos.

Completaba la séptima entrega de la División de Honor Plata Masculina el encuentro disputado en el Pitiu Rochel de Alicante. Duelo directo en la zona baja de la tabla en el que los catalanes del Sant Martí Adrianenc conseguían su segunda victoria (23:24) de la temporada, poniendo tierra de por medio con una zona de descenso que ahora mismo cierra Agustinos Alicante, con un balance de 5 derrotas en los últimos 5 partidos.

Fotografía: Elena Rosa

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS