La División de Honor de Plata asistía ayer a la Jornada 6 del calendario deportivo, y lo hacía con cambio de líder en el Grupo B. El Grupo A, por su parte, se veía privado del gran choque en la cabeza de la tabla clasificatoria entre el Acanor Novás Valinox y el UBU San Pablo Burgos.
GRUPO A
Ibiza Handbol Club se instala en la zona media de la tabla clasificatoria con su victoria a domicilio (18:23) ante Sant Martí Adrianenc, un choque que encontraría su momento decisivo en los primeros compases del segundo acto, momento en el que el conjunto isleño abría una brecha definitiva a la postre.
El Barça ‘B’ empata en el liderato con UBU San Pablo Burgos y Acanor Novás Valinox fruto de su abultada victoria (47:24) en el Joan Gamper frente a la Sociedad Deportiva Teucro, que todavía no conoce el sabor de la victoria este curso.
Finalmente, destacar la victoria por la mínima a domicilio del Disiclín Lalín sobre el Horneo Sporting Alicante, un partido en el que el conjunto gallego a punto estuvo de desaprovechar una renta de 4 tantos.
GRUPO B
Vestas Alarcos Ciudad Real se dejaría el liderato (35:25) en Torrelavega ante un Bathco Torrelavega muy sólido que encadena cuatro jornadas sin conocer la derrota. Balonmano Alcobendas iba a ser el gran beneficiado de este resultado, ya que con su victoria en casa ante Trops Málaga (30:25) escala hasta la primera plaza.
Y empatado a 9 puntos con los madrileños se halla el Iberoquinoa Antequera que se imponía por la mínima (31:30) a un rival directo en la zona media-alta de la tabla clasificatoria, el Cajasur Córdoba.
Y para completar esta sexta entrega en el Grupo B, dos resultados que permiten a Amenabar Zarautz y Zamora Rutas del Vino abrir brecha con respecto al farolillo rojo: el primero doblegaría con claridad a Trapagarán (37:17) y el segundo derrotaría con algún problema (34:28) más a iKasa Madrid Boadilla.
Fotografía: Enrique González