Mañana a las 20.30h. el Palacio de Deportes de León será testigo de uno de los enfrentamientos tradicionales de la Liga Asobal, Abanca Ademar León y Fraikin BM. Granollers, partido adelantado de la 20ª jornada debido al compromiso vallesano en la EHF Cup el domingo en tierras rumana frente al HCM Constanta.
Los leoneses, que ya hicieron pública la renovación de joven Diego Piñeiro, vienen de perder de un gol (34:33) en casa del Bm. Guadalajara, ocupando el sétimo puesto de la tabla clasificatoria, con 19 puntos. Por contra, Granollers hizo la machada en Logroño, derrotando a domicilio 30:33 al Naturhouse, en la batalla particular por la segunda plaza, quedándose con 29, a 3 de los riojanos.
En la presente campaña, los de Carlos Viver han derrotado en dos ocasiones a los de Dani Gordo, en liga 24:17, en Copa Asobal, 27:30; firmando un empate a 28 en el Palacio de Deportes de León, durante la ida de los cuartos de final de la Copa de S.M. el Rey.
Sin embargo, la historia se decanta del lado leonés, ya que los catalanes sólo han ganado a domicilio en 2 ocasiones de los 20 enfrentamientos registrados, sumando también 2 empates.
Abanca Ademar León es el tercer equipo más goleador de la liga con 572 goles, por detrás de FC Barcelona (731) y Naturhouse (605). Fraiking Bm. Granollers ocupa la octava posición en este aparatado con 518 tantos. En el capítulo de goles recibidos, los vallesanos son, junto al Barça, en equipo menos goleado de la competición (491), mientras que Ademar, con 575 goles en contra, ocupa el 15º puesto, sólo por delante del Fertiberia Puerto Sagunto, que con 582 tantos en contra, es el equipo más goleado de la competición.
En el capítulo individual, los máximos artilleros de ambos conjuntos son José María Carrillo (101) por parte ademarista, y el polivalente Álvaro Ruiz (97) por el cuadro vallesano.
El encuentro será dirigido por los hermanos cántabros Escudero Santiuste.