Victoria de España ante Alemania (32:31; 13:13 en el descanso) en el partido disputado en el Olivo Arena de Jaén, correspondiente a la Jornada 2 de la EHF EURO Cup 2024.
Finalizado el encuentro, llegaba el momento para el análisis por parte de sus protagonistas, después de disfrutar de un gran ambiente en la capital jiennense y de conseguir su primera victoria en la competición. El primero en pasar por zona mixta era el seleccionador nacional Jordi Ribera, que destacaba que «veníamos los dos equipos un poco con la espina clavada por la pasada derrota, y eso se ha notado en la pista, con ambos luchando al máximo los 60 minutos». El técnico español añadía que «nosotros queríamos hacer un buen partido por jugar en casa, por devolver el cariño que nos ha dado Jaén, se han entregado, y esta victoria cierra una buena semana de trabajo».
Adriá Figueras, por su parte, dejaba dos frases muy importantes: la primera para el público, reconociendo que «ha sido un placer para nosotros venir aquí a jugar, nos han tratado fenomenal»; y la segunda para el equipo, señalando que «nos hemos ganado el derecho a jugar este tipo de partidos y nos ayudan a crecer como grupo, como ha sucedido hoy».
Por último, Ángel Fernández, quien recibía hoy de manos del presidente de la RFEBM Francisco V. Blázquez la camiseta conmemorativa por alcanzar las 100 internacionalidades con los Hispanos, se emocionaba al pensar que «tendría que darle la enhorabuena al Ángel de 2015 por haberse mantenido ahí, no es nada fácil, fue un sueño hecho realidad debutar y quién me diría haber cumplido 100 partidos, ahora hay que seguir trabajando como siempre para que sean más».
Fotografía: RFEBM / J.L. Recio