Adolfo Aragonés, presidente de ASOBAL: «Con la RFEBM tenemos que estar en todos los proyectos»

BALONMANO NACIONAL
Adolfo Aragonés, nuevo presidente de ASOBAL (Asociación de Clubes de Balonmano), ha asistido hoy lunes en Madrid a la reunión de la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Balonmano. Se trataba de la primera reunión de la Comisión a la que Aragonés asistía tras su elección el pasado 15 de febrero como máximo mandatario de la ASOBAL. Aprovechando su presencia en la sede federativa, rfebm.com ha charlado unos minutos con él para analizar los retos y objetivos de su entidad en la nueva etapa que se abre bajo su mandato.

“La Asociación de Clubes ha salido de una situación económica mala y la tenemos en estos momentos en una situación envidiable que permitirá hacer proyectos creativos”, ha explicado Aragonés al analizar el estado en el que se encuentra ASOBAL. En su opinión “hasta ahora, los proyectos no podían tener otro objetivo que el intentar revertir la situación tan delicada, pero ahora la época es ilusionante, podemos abordar proyectos de crecimiento y de ayuda a los clubes”. 

En cuanto a los objetivos en el nuevo periodo ahora inaugurado, Adolfo Aragonés señala que “pasan todos porque la Asociación sea capaz de generar recursos, porque eso es lo que de verdad te permite poder dedicarte a proyectos o incluso, como debería ser desde hace tiempo, a que los clubes puedan retornar parte de sus derechos que tienen cedidos a la Asociación y puedan tener una mayor economía”. Definiendo con mayor detalle los puntos objetivos que son prioritarios, Aragonés ha detallado que “hay que tratar por todos los medios de ayudar a los clubes en los temas de marketing, medios de comunicación y cercanía a los aficionados”. “Tenemos que tratar que los equipos tengan cada día una mejor estructura para que puedan ser rentables”, ha añadido.

El valor de la juventud
Al analizar la situación deportiva de la competición, el nuevo presidente no ha dudado en señalar que “la competición es buena, aunque es evidente que el balonmano nacional ha perdido recursos como lo ha hecho todo el mundo con la crisis”.  “Sabemos que el F.C. Barcelona tiene otro tipo de planteamientos desde el punto de vista de objetivos y económicos, pero viendo al resto de los clubes, como se puede ver por la clasificación, tenemos una liga absolutamente competitiva”, ha apuntado.

Aragonés ha recordado que “cuando los clubes han sido potentes económicamente, han importado muchos jugadores foráneos, los mejores de Europa, y hemos tenido a casi todos los equipos con una mayor parte de sus alineaciones formada por jugadores extranjeros”. Sin embargo, ahora, “la crisis nos ha dado la ventaja de poder tener a los jugadores españoles jóvenes de los equipos inferiores que antes tardaban cinco o seis años en llegar a los primeros equipos, jugando en una liga muy potente”. “Ahora tenemos a gente joven que va a llegar a los 24 años con mucha experiencia y eso, a nivel de nuestra competición y para el futuro de la selección española, es fenomenal. Y también lo es para los clubes, ya que permite a los canteranos tener el objetivo de llegar a la élite como una posibilidad muy real”. 

Unión de todos los agentes del balonmano
Finalmente, el presidente de ASOBAL ha reconocido la necesidad de que todos los estamentos de nuestro deporte caminen de la mano en búsqueda de los objetivos comunes. En definitiva, unión interna de todos los clubes que componen ASOBAL y unión externa con todos los agentes de nuestro deporte. “Hay que lanzar un mensaje al aficionado: la ASOBAL la componen 16 equipos con los mismos objetivos de promocionar el balonmano, como la RFEBM, con la que considero que tenemos que estar en todos los proyectos, al margen de las posibles diferencias u opiniones que se puedan tener sobre un problema concreto. Ambas estamos alineadas en el mismo objetivo que es mejorar el balonmano y hacer que nuestro deporte crezca en este país  y ese es el reto que vamos a perseguir”, ha remarcado. 
Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS