No había que dar margen a la especulación y a la relajación, y el ABANCA Ademar León lo iba a cumplir a la perfección. A pesar de llegar de Serbia con 8 goles de ventaja del partido de ida, el conjunto leonés volvía a ganar a la RK Vojvodina en el Palacio de los Deportes (30:23) y sellaba así su billete para la Ronda 3 de la EHF Cup. En esta próxima eliminatoria, los maristas se encontrarán con los otros dos representantes españoles en esta competición europea: Liberbank Cuenca y Logroño La Rioja.
Los pupilos de Manolo Cadenas dominarían en el marcador durante buena parte del choque, salvo en los últimos minutos del primer acto, cuando con un parcial de 0:4 los serbios se ponían por delante (12:13). En la reanudación, el ABANCA Ademar León aumentaba una marcha y abría de nuevo brecha en el electrónico gracias a los goles de David Fernández y Jaime Fernández, que serían a la postre definitivos para llegar a los parciales finales con la tranquilidad del trabajo hecho y el objetivo conseguido.
El próximo martes 15 de octubre, ABANCA Ademar León, Liberbank Cuenca y Logroño La Rioja conocerán a sus rivales en la Ronda 3 de la EHF Cup.
JORNADA DE EFEMÉRIDES… Y BUENOS RESULTADOS
Barça y Bidasoa Irún celebraban este sábado dos hitos en su historia a nivel europeo: los azulgrana cumplían 300 partidos en la VELUX EHF Champions League, mientras que los irundarras jugaban su partido 100 en competición europea. Dos datos muy especiales para ambos equipos, que por tanto querían llevarse un buen recuerdo de este día en forma de victoria.
El conjunto de Xavi Pascual cumplía con los pronósticos y se llevaba el triunfo en el Palau Blaugrana ante un combativo Elverum Handball noruego (33:24), colocándose provisionalmente segundo de grupo con 6 puntos, tan solo uno por detrás del actual líder, el SG Flensburg Handewitt germano. Luka Cindric volvía a liderar una jornada más a los suyos, anotando 7 goles.
Por su parte, el Bidasoa Irún se quedaba a punto de llevarse los dos puntos del Pavilhão João Rocha de Lisboa. El Sporting Clube de Portugal remontaba tres goles en los últimos cinco minutos e incluso tenía opción de ganar el partido, pero el asturiano Carlos Ruesga fallaba el último lanzamiento (30:30). A pesar de las bajas, el conjunto irundarra sigue sin saber lo que es la derrota en su vuelta a la VELUX EHF Champions League, y se coloca en la segunda plaza del grupo con 7 puntos, uno por detrás del líder, el IK Sävehof sueco.
Fotografía: ABANCA Ademar León