Ademar León respira a costa de un Logroño La Rioja que no carbura

Fraikin Granollers, por su parte, se queda como principal rival de Bidasoa Irun en la lucha por el subcampeonato tras derrotar con autoridad al Frigoríficos Morrazo Cangas

Este fin de semana se ha disputado la Jornada 19 de la Liga Sacyr ASOBAL, que ha dejado varios resultados importantes, sobre todo en la lucha por la permanencia, que está al rojo vivo cuando se va alcanzar el segundo tercio de la competición.

Gran jornada para los equipos de Castilla y León, con pleno de victorias. Viveros Herol Nava escapa un poco más de la zona de peligro y rompe con su mala racha de resultados a costa de un rival directo como Unicaja Banco Sinfín (31:23), que se queda a las puertas del descenso. Acechando ya se encuentra Recoletas Atlético Valladolid, que lograba una balsámica victoria en casa ante Balonmano Benidorm (36:33), colocándose a un punto de los santanderinos. También ganaba ABANCA Ademar León, por la mínima, en la cancha de un Logroño La Rioja (32:33) que no carbura: a pesar de los 12 goles de Agustín Casado, los riojanos acumulan ya cuatro derrotas en los cinco últimos partidos.

El líder Barça sufría más de lo esperado para ganar en la pista del Incarlopsa Cuenca (26:29), mientras que sus más inmediatos perseguidores obtenían dos solventes triunfos para no conceder un milímetro en la pelea por el subcampeonato. Bidasoa Irun y Fraikin Granollers se hacían fuertes en casa, ante su gente, y derrotaban con facilidad al colista Iberoquinoa Antequera (33:19) y al Frigoríficos Morrazo Cangas (36:24).

En la zona media de la tabla, aunque sin perder un ojo a los puestos de descenso por la diferencia de puntos, Helvetia Anaitasuna y Bada Huesca sumaban dos puntos de oro lejos de casa tras vencer, respectivamente, ante Bathco Torrelavega (32:36) y Ángel Ximénez Puente Genil (27:30).

Fotografías: Juanjo Acobí

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS