La Liga ASOBAL entra en su particular Tourmalet de diciembre, con tres jornadas en 10 días que supondrán el cierre a la primera vuelta de la competición y que, por consiguiente, dirimirá qué equipos estarán en la Copa ASOBAL acompañando al anfitrión Recoletas Atlético Valladolid. En esta lucha se encuentran ABANCA Ademar León, Logroño La Rioja y Bidasoa Irún, que no fallaban en una Jornada 13 que se disputaba entre el martes y el miércoles.
Leoneses e irundarras se deshacían sin excesivos problemas del Balonmano Benidorm (24:30) y del Frigoríficos del Morrazo (32:19), que continúa ocupando el farolillo rojo de la competición. Excepcional estado de forma el que están mostrando dos de los estandartes de ambos equipos: David Fernández por parte del ABANCA Ademar León y Jon Azkue por parte del Bidasoa Irún. Mucho más tendría que sufrir el Logroño La Rioja para vencer por la mínima en casa del Bada Huesca (28:29). Sergey Hernández detenía un 7 metros a tiempo cumplido para mantener una tercera plaza que, de momento, les metería en la Copa ASOBAL.
En el extremo contrario si de dinámicas hablamos se encuentran Liberbank Cuenca y Viveros Herol Nava. Los conquenses caían en El Sargal ante el líder Barça (28:39) y ya acumulan tres derrotas consecutivas; mientras que el conjunto navero perdía en su visita al Helvetia Anaitasuna (27:22) a causa de una primera mitad en la que los navarros se fueron a vestuarios ganando de ocho.
Paso de gigante del AX Avia Puente Genil en su lucha por escapar de la zona de peligro. Los pontanos sumaban en casa su tercera victoria consecutiva ante un Liberbank Cantabria Sinfín (32:23) incapaz de frenar la potencia de Juan Castro, que anotaba 10 goles. Para cerrar la decimotercera jornada, Recoletas Atlético Valladolid y Fraikin Granollers aprovechaban el apoyo de su afición para sumar los dos puntos ante Fertiberia Puerto Sagunto (28:23) y Quabit Guadalajara (27:23), respectivamente.
Fotografía: Logroño La Rioja
————————PARA SERGEEEEEEEEEEEEEREEEEEEY
Ganamos ganamos ganamos!!!!
28-29 pic.twitter.com/9GaVzfQLyg
— Club Balonmano Ciudad de Logroño (@cbmlogrorioja) December 4, 2019