Vuelve la Liga ASOBAL a la acción tras el parón de selecciones, y lo hace con una Jornada 7 que nos regala varios partidos interesantes de cara a los duelos que se mantienen a lo largo de la tabla clasificatoria.
Cabe destacar que uno de los partidos de esta séptima jornada ya se celebró a principios de septiembre: el Barça adelantó este compromiso ante el Bathco Torrelavega, al que derrotó por 38:29, debido a su coincidencia con la IHF Super Globe 2022 que ahora está disputando en Arabia Saudí.
Oportunidad de oro para el Cívitas Guadalajara de salir del descenso a costa de uno de sus rivales directos, Frigoríficos del Morrazo, que visita la pista del David Santamaría (sábado, 16:00 h.). Solo un punto separa a ambos equipos, por lo que el duelo se antoja fundamental a la hora de dirimir quién dormirá esta semana fuera de la zona de peligro. Similar situación la que tiene el Ángel Ximénez Puente Genil, que en función del resultado de ese encuentro, y si gana en su visita al Helvetia Anaitasuna (sábado, 19:00 h.), podría tomar aire y escalar algún puesto en la clasificación.
En la pelea por Europa, salidas complicadas para el Bidasoa Irun y el REBI Cuenca, empatados en la tercera y cuarta plaza a 8 puntos. Los irundarras visitarán al Logroño La Rioja (sábado, 21:00 h.) antes de debutar en la fase de grupos de EHF European League; mientras que los conquenses harán lo propio con un Blendio Sinfín (domingo, 16:00 h.) que ya se ha mostrado como un equipo muy aguerrido en su pabellón.
Para cerrar la jornada, dos duelos en la zona media de la tabla: Cisne Los Sauces y TM Benidorm tendrán la oportunidad de seguir escalando puestos ante su afición y dejar atrás a sus respectivos rivales, Bada Huesca (domingo, 12:00 h.) y Recoletas Atlético Valladolid (viernes, 20:00 h.).
PARTIDO ESTRELLA: ABANCA ADEMAR LEÓN – FRAIKIN GRANOLLERS
El partido estrella de esta Jornada 7 regresa a León, donde esta misma noche (21:30 h.) se verán las caras el ABANCA Ademar León, quinto clasificado con 7 puntos; y el Fraikin Granollers, segundo con 10. Duelo clave, por tanto, en la pelea por esa segunda plaza de la Liga ASOBAL: los de Manolo Cadenas tratarán, tras su empate ante TM Benidorm, de volver a la senda de la victoria y cortar la racha de un ‘casi’ invicto conjunto vallesano -solo cayó en la primera jornada ante Barça-.
Los de Antonio Rama, por su parte, podrían dar un golpe sobre la mesa en casa de uno de sus rivales directos y dejarle ya a 5 puntos con el primer cuarto de la competición casi cerrado. Todo ello, días antes de debutar en la fase de grupos de la EHF European League ante el Balatonfüredi KSE húngaro.
Fotografía: Cristina Beiztegui