La Jornada 11 de la Liga ASOBAL arrancaba entre semana debido a los compromisos europeos de nuestros representantes españoles. La primera vuelta está llegando a su fin y, con ello, la lucha por estar en la Copa ASOBAL de Valladolid cada vez es más fuerte. Cinco equipos están peleando por tres plazas -Recoletas Atlético Valladolid está clasificado como anfitrión-, y en esta undécima entrega todos han sumado los dos puntos, excepto el Liberbank Cuenca.
El conjunto conquense caía en casa ante un ABANCA Ademar León pletórico en la competición doméstica que, además, llegará con la moral por las nubes en busca de la remontada en la eliminatoria de EHF Cup ante el Balatonfüredi KSE húngaro. Son ya 10 victorias consecutivas para el equipo de Manolo Cadenas (21:22), liderado en El Sargal por un David Fernández en un gran estado de forma -8 tantos-.
El Palau Blaugrana y Artaleku volvían a ser fortines inexpugnables para el Barça y Bidasoa Irún, que se llevaban el triunfo respectivamente ante el Liberbank Cantabria (45:21) y el Fertiberia Puerto Sagunto (28:24). Azulgranas y bidasotarras cumplen en la Liga ASOBAL antes de afrontar una nueva jornada en la VELUX EHF Champions League, que puede ser decisiva para ambos: los de Xavi Pascual reciben al SG Flensburg-Handewitt y los de Jacobo Cuétara buscarán cerrar el liderato ante el Sporting CP.
Por último, tercera victoria consecutiva del Logroño La Rioja, esta vez en ‘La Catedral’ ante Helvetia Anaitasuna (24:29). El flanco derecho del ataque franjivino, formado por Imanol Garciandia y Gianluca Dapiran, fue un dolor de cabeza para los navarros, que no pudieron sumar y escapar de la zona de peligro -están dos por encima del descenso-.
Fotografía: Ademar León
—#GAMEDAY—
⏱️ FINAAAAAL!!!
— @ASOBAL #CQNADE
⭕ 21:22
— @BMCdadEncantada
— Vívelo en @Gol
— O en #LaLigaSportsTv⛓️ #EncadenateAlAdemar #AdemarALuchar @SomosABANCA
— //Abanca Ademar León (@ADEMARLEON) November 20, 2019