La Liga ASOBAL regresa este sábado con la disputa de los 7 partidos correspondientes a la Jornada 27, a excepción del derbi entre el Barça Lassa y el Fraikin Granollers, que se disputará el próximo día 8, con motivo del encuentro de Champions del conjunto azulgrana este fin de semana.
La jornada arrancará con el duelo directo que dirimen Benidorm y Helvetia Anaitasuna, a partir de las 17:00 h., en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm. Los de Zupo Equisoain llegan a la cita tras caer a domicilio ante el Logroño La Rioja, después de que los riojanos remontaran seis tantos. Mientras que los de Iñaki Aniz pusieron fin a una racha de tres derrotas consecutivas ante Frigoríficos del Morrazo Club Balonmán Cangas.
Precisamente, el conjunto de Magí Serra recibe, a partir de las 17:30 h., a un dolido ABANCA Ademar, que cayó ante el ya campeón de la Liga, el Barça Lassa, 30:32. Con Dorado ascendido al cargo de máximo responsable de la plantilla, el conjunto leonés no pudo conseguir los dos puntos, pese a que sacó a relucir su orgullo para enfrentarse de tú a tú a los azulgranas. Es por ello, que están obligados a volver a la senda de la victoria para seguir peleando por los puestos que dan acceso a Europa, del mismo modo que una victoria de los gallegos les allanaría el camino en la recta final de la temporada para consumar la permanencia.
A las 18:00 h., turno para el DS Blendio Sinfín y el Logroño La Rioja. Los blanquiazules atraviesan su peor momento de la temporada con 7 derrotas consecutivas y reciben a un equipo en forma, lanzado a alzarse con la segunda plaza. Los de Miguel Ángel Velasco llegan después de dar un importante paso para jugar la próxima campaña en Europa, después de una épica remontada ante el Benidorm.
Una codiciada plaza europea por la que también luchará hasta el final el Liberbank Cuenca, sexto clasificado con 31 puntos. El conjunto dirigido por Lidio Jiménez se mide a un Angel Ximenez Avia Puente Genil (19:00 h.), que aún no ha certificado la permanencia en la categoría, por lo que deberá sacar los dos puntos adelante si no quiere complicarse en este tramo final de la temporada. En la ida, los conqueses se llevaron la victoria en un igualadísimo choque que se decidió en los últimos minutos.
Complicada jornada también para Condes de Albarei Teucro, penúltimo clasificado, que visita Huerta del Rey, y para Secin Group Alcobendas, colista con 7 puntos, que recibe a un Huesca tocado tras los últimos resultados. Los oscenses solo han ganado un partido de los últimos cinco, lo que les ha relegado a la séptima plaza, alejándose de las plazas europeas.
Ya el domingo, en horario matutino (12:00 h.), Bidasoa Irún recibe la visita del Quabit Guadalajara. Un partido a buen seguro de los más atractivos de la jornada, que ya en la ida se saldó con un ajustado 30:31 a favor de los irundarras. Los de Jacobo Cuétara acumulan 7 jornadas consecutivas puntuando y, tras la victoria ante el Bada Huesca, están un paso más cerca de Europa.
Fotografía: La Nueva Crónica / Javier Quintana