Este fin de semana se disputaba íntegramente la Jornada 2 de la Liga ASOBAL, una segunda entrega que ha dejado un nuevo líder en solitario, el Barça Lassa, tras vencer con facilidad al Liberbank Cuenca en el Palau Blaugrana (43:22).
Destacaban dos encuentros, celebrados ambos en la tarde del sábado: en Pamplona, ABANCA Ademar León lograba asaltar ‘La Catedral’, una de las pistas más complicadas de la categoría, y vencer de esta forma al Helvetia Anaitasuna (27:28). Gonzalo Pérez anotaba el gol de la tranquilidad que aseguraba el triunfo a favor de los leoneses. La igualdad sería también la tónica dominante en Logroño, donde el Fraikin Granollers conseguía in extremis un valioso empate ante Logroño La Rioja (26:26): Adriá Figueras y Oswaldo dos Santos, máximos artilleros del partido, anotaban en menos de dos minutos los dos tantos -el último de ellos a 7 segundos para el final- que otorgaban ese punto al conjunto vallesano.
Balonmano Benidorm, segundo clasificado por diferencia de goles, vencía en casa al Bada Huesca (23:19) y lograba así su primera victoria del año; misma situación para el Ángel Ximénez AVIA Puente Genil, que sumaba los dos puntos en su visita al DS Blendio Sinfín (27:29). Quabit Guadalajara y Frigoríficos del Morrazo, tras perder en la primera jornada, se anotaban su primer triunfo ante el Condes de Albarei Teucro (31:26) y el Secin Group Alcobendas (28:23) respectivamente.
En Huerta del Rey, Recoletas Atlético Valladolid y Bidasoa Irún firmaban las tablas (24:24) para quedarse cuartos y quintos, respectivamente, con 3 puntos. Adrián Fernández tendría bola para ganar, pero su intento se quedaba en el camino y el conjunto irundarra salvaba de esta forma un punto muy importante.
Fotografía: Logroño La Rioja
— #LigaASOBAL
— Jornada 2
⏱️ 60′ – Final
— @FCBhandbol 43:22 @BMCdadEncantada
— Victoria muy clara del conjunto de Xavi Pascual, que se coloca líder en solitario de la competición —- pic.twitter.com/EpZaycsPJZ— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) 16 de septiembre de 2018