Actos institucionales y rueda de prensa de entrenadores, antesala de la final a cuatro

XXXIX COPA DE S.M. EL REY - Pamplona
El día previo a la final a cuatro de la XXIX Copa de S.M. el Rey ha estado protagonizado en Pamplona por actos institucionales y por la rueda de prensa previa de la mano de los cuatro entrenadores de los equipos participantes: Helvetia Anaitasuna, F.C. Barcelona, Fraikin Granollers y BM. Huesca.
Por la mañana, el Gobierno de Navarra ha ofrecido una recepción a la que han asistido Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, junto a Eduard Coll, presidente de ASOBAL, e Iñaki Azcona, presidente del Helvetia Anaitasuna. Como anfitrión en el Salón del Trono del Palacio de Navarra, Iñigo Alli, Consejero de Políticas Sociales. En su turno de intervención, Francisco V. Blázquez ha señalado que “el sistema de esta competición está siendo un éxito, un éxito de futuro”, al mismo tiempo que ha querido agradecer “al Ayuntamiento y al Gobierno de Navarra el apoyo a esta Copa del Rey”, una Copa que “seguro que con su coordinación, la de ASOBAL y la de la RFEBM va a ser un éxito, un éxito para todos y un éxito para el deporte”
Por la tarde ha sido el turno para que dos jugadores de cada uno de los conjuntos participantes visitaran el Ayuntamiento de Pamplona, antes de que tuviera lugar la rueda de prensa conjunta de los cuatro entrenadores con Aitor Etxaburu (Helvetia Anaitasuna), Xavi Pascual (F.C. Barcelona),  José Nolasco (BM. Huesca) y Toni García (Fraikin Granollers). 
El técnico azulgrana se mostraba muy cauto al explicar que “lo más importante siempre es el futuro y ahora el futuro pasa porque mañana hay una final para pasar a otra final. Sabemos que no va a ser nada fácil, no creemos que ningún equipo esté dispuesto a regalar nada”, mientras su oponente, el entrenador del Helvetia Anaitasuna, reconocía que él  y su plantilla se sienten “unos privilegiados,  porque hace dos o tres años, e incluso hace seis meses, esto era impensable”, por lo que “lo estamos viviendo con mucha ilusión”.
Por su parte, el entrenador del Fraikin Granollers apuntaba que de cara al partido de semifinales de mañana ante Huesca, “no tiene nada que ver lo que hemos hecho un equipo y otro antes en la Liga ASOBAL”, a la vez que destacaba que “es un gran premio estar aquí en la final a cuatro y que esté aquí Granollers tiene un mérito increíble. Muchos de nosotros nunca hemos estado y nuestra afición y nuestra gente lo valora”. Finalmente, José Nolasco, míster del BM. Huesca, seguía en sus palabras la misma línea de Toni García, al señalar que afrontan la cita “con la máxima ilusión porque es nuestra primera vez. Creo que puede ser un final muy bonito a una temporada increíble ya por el hecho de poder enfrentarnos a un equipo como Granollers en una semifinal”. 

Fotografías: Anaitasuna

Enlaces Relacionados:

Ficha Técnica:

Más Información:

Redes Sociales:

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS