Los representantes de la Liga Loterías de balonmano femenino en Europa, Rocasa Gran Canaria y Mecalia Atl. de Guardés han tenido hoy los partidos decisivos para luchar por su permanencia por coronar Europa, que no han podido superar con éxito. El Rocasa ganaba su partido pero con una renta insuficiente para compensar el resultado del partido de ida, mientras que el Guardés no pudo doblegar al equipo sueco H65 Köörs HK.
El Rocasa Gran Canaria ha jugado este mediodía su partido de vuelta de la Challenge Cup ante el RK Lokomotiva Zagreb, y aunque el marcador se ha cerrado para las españolas, la ventaja de dos goles no ha sido suficiente para enmendar los 5 goles de ventaja que las croatas disfrutaban tras el resultado del partido de ida (29:24).
Las canarias sabían que disputaban un partido a vida o muerte, por lo que han salido enchufadas desde el primer momento, controlando el partido y marcando los tempos de ataque.
El equipo croata aguantaba como podía las embestidas españolas intentando no descolgarse del marcador. Hasta 6 exclusiones ha sufrido el equipo visitante, que no conseguía pausar el juego del Rocasa ni con acciones antirreglamentarias.
El pabellón Antonio Moreno, con una capacidad para 700 personas, ha acogido a 520 personas que querían apoyar a su equipo en este decisivo encuentro.
Durante la tarde, se ha disputado el otro encuentro de la Challenge Cup, que enfrentaba al Mecalia Atl. Guardés contra el H65 Köörs sueco. Las de Pontevedra necesitaban remontar los 3 goles de ventaja que las suecas consiguieron en el partido de ida.
Tras un inicio de partido desconcertante, las visitantes consiguieron un parcial de 0:3 en los primeros cinco minutos. Un tiempo muerto de Prades hacía despertar a las locales que reaccionaron acortando espacio en el marcador, hasta empatar en el minuto veinte.
Al descanso, las suecas ganaban por dos tantos (12:14). En el segundo tiempo, el H65 Köörs conseguiría una ventaja de dos goles sobre las locales, que intentaron la remontada sin éxito (24:29).
De esta manera, el Mecalia Atl. de Guardés y el Rocasa Gran Canaria dicen adiós al sueño de coronar Europa y tendrán que centrarse en su otra competición, la Liga Loterias de balonmano femenino.