La Liga Plenitude ASOBAL regresa tan solo 48 horas después de que hubiese competición. Tras cerrarse la Jornada 10 este mismo domingo, mañana ya se abrirá la Jornada 11, acercándose los 16 equipos participantes poco a poco al ecuador de la temporada.
El líder Barça visitará una de las canchas más complicadas de la Liga y que, históricamente, más se le ha atragantado: la del Logroño La Rioja (martes, 21:00 h.). Los franjivinos buscarán un refuerzo de moral para regresar a la senda de la victoria y engancharse a la pelea por los puestos europeos.
En esa lucha por Europa, Fraikin Granollers y REBI Cuenca buscarán seguir sumando puntos, tal y como hicieron este fin de semana. Vallesanos y conquenses recibirán en su pabellón, respectivamente, al Ángel Ximénez Puente Genil (miércoles, 20:00 h.) y al Bada Huesca (miércoles, 21:30 h.).
Bathco Torrelavega tratará de seguir con su buena racha de resultados en su visita al Cisne Los Sauces (martes, 21:30 h.), equipo con una dinámica opuesta: con cuatro derrotas seguidas, los pontevedreses coquetean con los puestos de descenso. Blendio Sinfín y Cívitas Guadalajara, los dos últimos clasificados, buscarán dos puntos que les permitan o bien salir de esa zona de peligro o bien acercarse a sus más inmediatos rivales. Los cántabros recibirán al Frigoríficos del Morrazo en un duelo directo (martes, 20:30 h.), mientras que los alcarreños visitarán la pista del TM Benidorm (miércoles, 20:30 h.).
Por último, Helvetia Anaitasuna querrá invertir su situación para respirar y poner tierra de por medio. Lo buscarán en casa, ante un Recoletas Atlético Valladolid (martes, 20:00 h.) que tan solo se encuentra un punto por encima en la clasificación.
PARTIDO ESTRELLA: ABANCA ADEMAR LEÓN – BIDASOA IRUN
Quinto y tercer clasificado de esta Liga Plenitude ASOBAL protagonizarán el duelo más atractivo de esta undécima jornada este miércoles (21:00 h.). ABANCA Ademar León y Bidasoa Irun no quieren perder la estela del Fraikin Granollers en la lucha por el subcampeonato liguero, por lo que el triunfo se antoja fundamental para ambos.
Los de Manolo Cadenas apelarán al ‘factor cancha’ para recortar distancias con uno de sus rivales directos, que actualmente se encuentra a dos puntos en la clasificación. Los de Jacobo Cuétara, por su parte, llegan con la moral por las nubes tras el sobresaliente partido realizado en Artaleku ante el Blendio Sinfín.
Fotografía: Arrate Morales