El conjunto nórdico es, a todas luces, el rival más peligroso para las jugadoras españolas. ¿El motivo? Los precedentes de 2009 en Serbia, de 2010 en República Dominicana, y de 2011 en Holanda. Sin embargo, el más doloroso es el acontecido en República Dominicana, porque el combinado español estaba preparado para luchar por las medallas y, finalmente, fue eliminado del cruce de semifinales en 70 minutos de partido.
Sin lugar a dudas, la fémina más peligrosa es María Adler, jugadora del Lugi HF, con 18 goles en 5 partidos; y máxima artillera escandinava en categoría JÚNIOR antes de jugar en República Checa, con 107 tantos en 18 compromisos. Además, es destacable el protagonismo de Linnea Larsson, lateral zurda del Skuru IK, y Emma Friberg, portera del H43 Lundagard.
Eso sí, es remarcable la baja de Marie Wall, la extremo más talentosa del combinado nórdico y protagonista en todos los precedentes, aportando un total de 15 goles en tres partidos, sumando el MVP del pasado año en Holanda.
«Con partidos y rivales así, no necesitamos motivar más a las chicas»
El técnico español, Jenaro Félix, ha señalado que el combinado escandinavo «presenta las mismas jugadoras, prácticamente, que años pasados; con un estilo similar a Dinamarca, gente alta, con capacidad para el contragolpe y, además, jugando con la pivote; un estilo prefabricado pero efectivo«.
Con respecto a la actitud de todas las jugadoras españolas, ha destacado que, «con partidos y rivales así, no necesitamos motivar más a la chicas, están a tope y con muchas ganas de demostrar que, en República Dominicana, teníamos posibilidades de lograr la medalla de oro«, medalla que, finalmente, conquistó el combinado escandinavo.
La cita, en el día de mañana, a las 20:15 h, retransmitido por la página web del evento y narrado, minuto a minuto, en nuestro perfil de Twitter.