El Madrid Arena espera a los cuatro equipos que, junto al Fútbol Club Barcelona Lassa, ABANCA Ademar León, Fraikin Granollers y Logroño La Rioja, complenten la terna de participantes en la Final 8 de la XLIII Copa de S.M. el Rey. Esta noche se disputan los encuentros de vuelta de la cuarta ronda, justo una semana después de disfrutar con unos interesantes primeros asaltos.
El conjunto que más encarrilada tiene su eliminatoria es el Recoletas Atlético Valladolid, que viaja hasta el Pabellón de los Sueños con 11 tantos de ventaja de la ida (33:22). Tras lograr un vital triunfo en liga ante el Viveros Herol Nava, el Secin Group Alcobendas buscará el más difícil ante su afición, algo que intentará evitar el conjunto de David Pisonero, que además llega con la moral por las nubes tras su increíble victoria en Artaleku ante el Bidasoa Irún.
Con una importante ventaja parten en este encuentro de vuelta el Bada Huesca y el Liberbank Ciudad Encantada, aunque tendrán que defender sus respectivos cinco y cuatro tantos de diferencia en casa del Ángel Ximénez AVIA Puente Genil (33:28) y del Helvetia Anaitasuna (26:22). Pontanos y pamplonicas se aferrarán al ‘factor afición’ para buscar una remontada que les otorgue la clasificación para la Final 8 copera.
El único equipo que deberá remontar fuera de casa será el Condes de Albarei Teucro, que visita la pista de un Quabit Guadalajara que venció por dos goles de diferencia (27:29) en Pontevedra. Tarea difícil para los gallegos, ya que el conjunto alcarreño tan solo ha perdido dos partidos en el Pabellón Municipal David Santamaría: en la primera jornada de la Liga Loterías ASOBAL ante el Helvetia Anaitasuna, y en la última fecha disputada ante el ABANCA Ademar León.
Fotografía: Nacho Izquierdo