El último cuarto de final de la XXXII Copa de S.M. La Reina que hoy ha dado comienzo en la localidad Gran Canaria de Telde enfrentaba al Monóvar Urbacasa y el cuadro local del Ro’Casa, una gran fiesta para el balonmano canario, más aún cuando las anfitrionas se hacían con la victoria al imponerse al equipo alicantino por 31:33 (28:28 al final del partido, 13:15 al descanso) tras una prórroga cargada de intensidad y emoción.
El inicio de partido fue meteórico y las canarias se anotaron un parcial de 0:4 que ponía el partido de cara en los primeros compases.
Las alicantinas tardaron 20 minutos en poder igualar el choque (11:11 en el 24’), cimentando su aportación ofensiva en una Carmen Rodríguez Machado que lideraba al grupo. Sin embargo las locales no estaban dispuestas a perder la renta obtenida y gracias a la presión defensiva endosaron un nuevo parcial de 0:3 que les permitió alcanzar el descanso dos goles arriba (13:15).
La segunda parte se convirtió en dos soliloquios. Por parte de las alicantinas, Carmen siguió con el timón (15 goles y máxima anotadora del partido), y Lina Krhlikar (10 goles) daba la réplica por las canarias. Parecía un duelo personal. Dos equipos entregando su suerte a dos jugadoras en estado de gracia.
Cuando Monóvar parecía tener el partido en el bolsillo (28:26 en el 58’), con ambos equipos en inferioridad, Krhlikar asumió el mando y con dos goles, marca de la casa, colocaba las tablas en el marcador a falta de 15 segundos para la bocina.
El pabellón enloqueció, quizás al poder seguir disfrutando de un fantástico espectáculo en el partido que cerraba la jornada.
La prórroga evidenció que el conjunto anfitrión tuvo más fe en la victoria, y sobreponiéndose a dos exclusiones prácticamente consecutivas (Boskovic y Chaxiraxi) las canarias llegaron al minuto final con empate a 31, momento en el que Davina López ponía por delante al Remudas, 31:32, certificando la victoria la gran Krhlikar, que pese a perder su duelo personal con Carmen Rodríguez, lograba el postrero gol ante el delirio de la grada.
Excepcional epílogo vivido con emoción y deportividad en un Antonio Moreno entregado a sus jugadoras.
Todas las estadísticas del partido se pueden ver en este enlace.
Las semifinales se disputarán el sábado. A las 17:00 h., Itxako Reyno de Navarra frente al Mar Alicante, y dos horas más tarde, el Bm. Ro’Casa se verá las caras con el Elda Prestigio.