El próximo domingo, el cuerpo técnico de la selección nacional júnior femenina ha citado a las féminas españolas en la madrileña estación de Atocha, antes de viajar rumbo a Fuerteventura para participar en el ‘Torneo IV Naciones’, a disputar en la localidad de Corralejo entre el 25 y el 27 marzo.
El preparador español, Jenaro Félix, ha convocado a la columna vertebral del equipo juvenil que brilló en el Campeonato del Mundo de la República Dominicana, y su objetivo no es otro que ultimar todos los detalles de cara a la participación del equipo nacional en la fase de clasificación para el Campeonato de Europa, a disputar en la localidad serbia de Požega entre el 22 y el 24 de abril. Los rivales de España serán, además de Serbia, Finlandia e Islandia.
De lograr la clasificación para el Campeonato de Europa, que tendrá lugar en Holanda ente el 4 y el 14 de agosto, el combinado español realizará una intensa preparación durante el mes de julio que finalizará con la disputa de tres partidos amistosos a domicilio: dos contra la República Checa y uno contra Holanda.
Designaciones arbitrales para Corralejo
El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Balonmano ha designado a las dos parejas arbitrales que impartirán justicia en el ‘Torneo IV Naciones’. La primera, formada por Alberto Hermoso del Amo y Gonzalo Miranda Bedate, de Madrid; y la segunda, compuesta por Carlos Luque Cabrejas e Ignacio Pascual Sánchez, de Cataluña.