La selección española promesas masculina arranca mañana la competición en los FOJE 2011 (Festival Europeo Olímpico de la Juventud), que se ha inaugurado en la tarde de hoy en la localidad turca de Trabzon y que finalizarán el viernes 29 de julio.
La expedición española que viajo ayer a tierras turcas, sólo refleja una novedad, la baja consabida del lateral derecho del FC Barcelona, Juan de Dios Linares González, que sufrió una rotura de clavícula el pasado jueves, y entró en su sustitución el jugador del S.D. Octavio, Gonzalo Carro Castro.
España, enclavada en el grupo B, se medirá mañana en el debut del torneo a la selección de Serbia (16:00h.). El martes (16:00 h.) el rival será Turquía (martes 26 a las 16:00h.), cerrando la primera fase frente a Dinamarca (miércoles 27 a las 16:00h.). En el grupo A se encuentran Francia, Croacia, Alemania y Suiza.
Juan Antonio García ha tenido una semana de trabajo con los jugadores en Guadalajara, prácticamente para trabajar sobre todos los conceptos adquiridos en concentraciones anteriores, ya que en el apartado físico el plantel recibió el diseño de ejercicios para trabajar en sus domicilios y lo han seguido a rajatabla.
Antes de partir, el presidente de la R.F.E.BM., Juan de Dios Román, acompañado del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, se desplazaron al pabellón San José de la capital alcarreña, para desear suerte a los internacionales en el primer gran evento en el que se medirán a las mejores generaciones del balonmano europeo.
Juan de Dios le trasmitió el “orgullo que significa representar a España en un evento de esta naturaleza, en el que no todos los jugadores españoles han podido participar, lo que es una gran oportunidad para vosotros. Pero además del plano deportivo”, prosiguió el presidente de la R.F.E.BM., “tenéis que demostrar otra serie de valores como educación, respeto, compañerismo y educación, aspectos vitales en el deporte”.
Por su parte Alejandro Blanco, además de animarles, aprovechó la oportunidad para saludar a todos los jugadores y técnicos ofreciéndoles “el total apoyo de todos los representantes del COE que vamos a estar allí”, comprometiéndose a “presenciar en directo algún partido de esta selección, de la que me cuentan, podemos tener la ilusión de estar ante un grupo de proyección para el presente y futuro”.