En la jornada inaugural del viernes, la plantilla arbitral fue entrevistada, pareja a pareja, por los colaboradores del CTA, antes de asistir a una breve conferencia del director del Departamento de los Servicios Médicos de la RFEBM, Juan José Muñoz Benito.
En el día de ayer, el programa de actividades fue muy intenso. Por la mañana, los máximos responsables de DCL Informática, empresa que desarrolla el soporte informático de la RFEBM, presentaron dos importantes aplicaciones informáticas en el terreno arbitral, destinadas a agilizar los trámites administrativos y a digitalizar el acta de los partidos. A continuación, turno para las intervenciones de los colaboradores del CTA en diferentes ponencias teóricas.
Por la tarde, la plantilla arbitral fue sometida a las pruebas físicas, bajo la supervisión del seleccionador del combinado nacional promesas masculino, Juan Antonio García Herrero. Posteriormente, la jornada finalizó con diferentes test y evaluaciones individuales.
En el día de hoy, las clases teóricas han continuado por la mañana, antes de celebrar la clausura de la actividad, con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román.