La mejoría de Portugal no fue suficiente para batir a España

EQUIPO NACIONAL PROMESAS MASCULINO
Ayer, el combinado español fue capaz de derrotar, de nuevo, a Portugal (33:25; 15:11 al descanso) en el partido de carácter amistoso disputado por las dos selecciones nacionales en la localidad madrileña de Pinto.

La imagen de Portugal fue muy diferente a la exhibida en Chinchón, con una mayor intensidad en defensa y con una línea ofensiva más precisa. Sin olvidar, por supuesto, el acierto del guardameta luso en los minutos iniciales del partido.

Así, con una desventaja de dos goles en el marcador (6:8), la reacción del combinado español fue inmediata, con un parcial demoledor (9:3) en la recta final de la primera mitad. A destacar, las acciones veloces de Jaime Fernández en el extremo izquierdo del juego español.

Un jugador que, por sus características físicas y por sus movimientos, tiene muchas semenjanzas con Juanín García. Además, es producto de la cantera del CB Ademar de León y tiene el mismo dorsal en la camiseta de la selección nacional que el jugador del FC Barcelona Intersport.

La dinámica, muy similar en la segunda mitad
En la reanudación, el cansancio acumulado en los últimos días fue una carga demasiado pesada para los jóvenes jugadores de las dos selecciones nacionales, más concentrados en atacar que en defender la portería propia.

Portugal no fue un obstáculo para la victoria de España que, tan sólo en la segunda mitad, perforó la portería lusa en un total de 18 ocasiones.

España (33:25) Portugal

España: Alejandro Morón y Javier González; Agustín Casado (1), Borja Méndez, Jaime Torres (1), David Fernández (1), Pere Arnau (2), Daniel Simón (1), Francisco Javier Castro (2), Iván Álvarez (3), Aleix Gómez (11), Kauldi Odriozola (2), Jaime Fernández (3), Martín Llopis (3), Adrián Valentín (1) y José Oliver (2).

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS