En el día de ayer, el Grupo Asfi Itxako sumó en el Poliderportivo Municipal de Carrus su decimonovena victoria liguera. El Elche-Mustang logró sorprender en el inicio a las navarras y llegó al descanso con el marcador igualado (12:12), pero distinto guión tuvo el partido tras la reanudación. Las de Ambros Martín realizaron una gran defensa, que dejó a las ilicitanas con 5 goles en treinta minutos y generó numerosos contraataques en los que las de Estella no perdonaron (17:31).
Tras la disputa de este partido, y el del día anterior entre el Cleba León BM y el CB Mar Alicante, mañana se disputarán los cinco partidos restantes de la 19ª jornada de la División de Honor Femenina.
Partido crucial en la lucha por el descenso el que enfrentará a Promociones Paraíso-Castro Urdiales y Kukullaga Etxebarri (19:00). Una victoria local dejaría a las vizcaínas a cinco puntos de la salvación, los mismos que ha sumado en las dieciocho jornadas ya disputadas; con lo que se reducirían las opciones de mantener la categoría.
Quien tiene más difícil permanecer en la División de Honor Femenina es el Feve BM Gijón, que aún no ha logrado un punto en las dieciocho jornadas disputadas, y que recibe al BM Ro’Casa (19:00). “El Ro’Casa no es el mismo cuando juega fuera, tenemos que aprovechar la oportunidad”, dijo el técnico gijonés, Víctor López.
En la lucha por la segunda posición, Bera Bera se desplazará a Pontevedra para jugar contra el Bm Porriño (18:00) y el BM Mar Sagunto recibirá al UCAM BM Murcia (19:00).
Por último, el BM Alcobendas recibe al BM Elda Prestigio (18:00), con la lucha por la zona alta de la clasificación en mente. La victoria lograda por el CB Mar Alicante el miércoles pasado, obliga a las madrileñas a sumar los dos puntos para no perder de vista a las alicantinas.