¿Qué sensaciones tienes de cara a la fase de clasificación olímpica?
PW – Las expectativas no son grandes, porque pueden conducir a la decepción. Hemos conseguido la clasificación en tercer lugar, por tanto, Croacia y España son favoritas. No estamos mentalizadas para pensar en cómo ganar los partidos, más bien, en cómo disfrutar y luchar para realizar un buen papel en una competición de tan alto nivel. La clave es demostrar nuestras cualidades para estar en Londres, que sería el logro más grande en mi carrera. Si no es así, damos por hecho que realizamos una buena labor, pero sin ser tan bueno como nuestros rivales.
¿Qué perspectivas tiene la selección nacional de Holanda en Guadalajara?
PW – Tenemos que ganar a Argentina, pero España y Croacia son equipos realmente grandes. Somos «las perdedoras», así que no hay expectativas, pero no quiere decir que no queramos ir a los Juegos Olímpicos. Creo que podemos sorprender a los otros equipos con nuestro juego rápido, el espíritu de lucha y nuestra defensa agresiva.
¿Qué cualidades destacarías de todos los rivales?
PW – Croacia, un equipo muy fuerte a nivel físico, con experiencia y con Penezic de estrella en el lateral izquierdo. España, también con experiencia, un equipo muy rápido con mentalidad de lucha en todo momento. Argentina, un signo de interrogación para mí, porque nunca he visto jugar a la selección argentina, ¡será un completa sorpresa!