Requisitos: licencia de entrenador de balonmano (mínimo de 2ª clase), un mínimo de 5 años de experiencia en la práctica del mismo y el conocimiento del inglés o el alemán en el caso de tratarse de un entrenador extranjero.
Los documentos requeridos son: copias de los documentos que confirman el nivel de estudios y las cualificaciones como entrenador; una descripción de la carrera profesional y logros en su trabajo como entrenador; el concepto de su equipo de trabajo (entrenadores colaboradores, médicos y otras personas indispensables para realizar las tareas); una propuesta de plan de formación anual y a largo plazo; y un indispensable compromiso de aprendizaje continuo y perfeccionamiento de cualidades.
Las solicitudes con los documentos requeridos deberán entregarse o enviarse en un sobre cerrado con la nota «Competición para el entrenador del equipo nacional masculino en la Federación Polaca de Balonmano», desde el 1 de julio 2012, hasta el 31 de julio de 2012, a la dirección: Federación Polaca de Balonmano, calle Pulawska 300; 02-819 Varsovia. No se tendrán en cuenta las ofertas presentadas a través de los representantes, ni aquellas que lleguen a la oficina de la Federación antes del 1 de julio de 2012 o después del 31 de Julio del 2012.
Antes de anunciar los resultados del concurso, la Comisión de Competición y la Junta Directiva de la Federación Polaca de Balonmano podrán invitar a los candidatos seleccionados para las entrevistas individuales; la Junta Directiva de la Federación Polaca de Balonmano anunciará al ganador final del concurso. Asimismo, la Federación Polaca de Balonmano se reserva el derecho de cancelar el concurso sin necesidad de justificación los motivos.