Encamp, situada a 1.300 metros sobre el nivel del mar, ofrece las mejores posibilidades para el trabajo, eminentemente físico de los internacionales en esta ‘mini pretemporada’ para la cita olímpica, ya que la benigna climatología del entorno, con temperaturas máximas en estas fechas que rondan los 27 grados, y alrededor de los 15 grados por la noche, lo que permitirá descansar con garantías tras el esfuerzo diario.
Los equipos estarán alojados en dos hoteles referentes de Encamp, el Hotel Guillem será en cuartel general del equipo masculino, mientras que el Hotel Coray acogerá a la selección femenina.
Durante la mañana, ambos equipos trabajarán el acondicionamiento físico en el coqueto campo de fútbol de hierba natural de Prada de Moles, situado a escasos 5 minutos en autocar de los hoteles de concentración.
Posteriormente los jugadores irán al gimnasio ubicado en el Complex Esportiu i Sociocultural d’Encamp, recinto que cuenta con todos los avances tecnológicos puestos al servicio del deporte, con instalaciones y equipamientos vanguardistas y un equipo de profesionales altamente cualificados.
Tras la comida vendrá el trabajo sobre la pista, que también se realizará en la pista Palmitjavila ubicada en la segunda planta del Complex Esportiu i Sociocultural d’Encamp, ya que la optimización de los espacios en el valle andorrano obliga a la construcción en altura. El pabellón, con capacidad para 400 espectadores, es de tarima flotante, cuenta con unos amplios vestuarios, el gimnasio en la planta de abajo, al igual que el centro de piscinas del complejo, todo ello situado a escasos 3 minutos andando de los hoteles de concentración.
Como complemento, el río Valira de Oriente que nace en los lagos Glaciares de Pessons, cruza Encamp, y seguro que es uno de los aliados en la recuperación de los internacionales a través de la hidroterapia, tratamiento de agua fría para la tonificación y relajo muscular.
En colaboración con el Departamento de Promoción y Turismo de Encamp, junto a Deportes, y en coordinación con la Federación Andorrana de Balonmano, las dos selecciones tienen previsto compartir una jornada de convivencia con los jóvenes jugadores de balonmano del Principado, intentando fomentar la práctica y colaborando con actividades promocionales.
Las dos selecciones estarán en este paradisiaco enclave desde el lunes hasta el 4 de julio. Ahí se separarán los caminos, ya que mientras que los chicos prepararán en Castelldefels el Eurotorneo de Estrasbusgo, con Francia, Islandia y Túnez, la selección femenina viajará a tierras asturianas para una doble confrontación con Angola.