Jornada intensa de trabajo la que han tenido hoy los dos equipos nacionales en la preparación que están llevando a cabo en Encamp para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Los internacionales de Valero Rivera entrenaban por espacio de 90 minutos en el pabellón, con una primera parte de trabajo de resistencia, para cerrar la sesión con un recordatorio de ataque sin oposición. Posteriormente los internacionales entraron en el gimnasio, donde se encontraba el equipo femenino, que bajo la dirección de Jorge Dueñas, dispuso de una sesión de trabajo de fuerza.
Antes de comer, los jugadores Raúl Entrerríos, Víctor Tomás, Albert Rocas, Joan Cañellas, Viran Morros y Cristian Ugalde asistieron al Hospital andorrano de Meritxell, donde visitaron a los niños ingresados, a los que les regalaron unos balones firmados, haciendo las delicias de los más pequeños, así como de sus familiares.
Esta actividad coordinada con los responsables de la Federación Andorrana de Balonmano, que están permanentemente pendientes de cualquier necesidad de las selecciones españolas, ha adquirido una tremenda repercusión mediática y social en todo el país, recibiendo notables muestras de cariño por el generoso detalle de invertir el poco tiempo libre de los jugadores en acompañar a los niños y niñas ingresados.
Tarde de pista
Por la tarde, vuelta al trabajo. A las 17:30 h. comenzó el equipo masculino en un circuito de estaciones diseñado por el preparador físico Paco Seirul-lo, que los jugadores afrontaron con intensidad, pese a la exigencia del mismo.
También tuvieron trabajo extra las féminas, que mañana disfrutaran de la mañana libre para recuperar la carga de trabajo acumulada en estos primeros cuatro días en tierras andorranas.
El tiempo no está acompañando en exceso la estancia de los equipos nacionales de balonmano en Encamp, ya que al igual en España, el calor aprieta con fuerza, si bien es cierto que el descenso del termómetro entrada la noche permite a los internacionales descansar y dormir frescos.
Mañana la selección masculina entrenará en el campo de fútbol a las 9:30h., para posteriormente ir al gimnasio. Por la tarde, pista, a las 17:30 h. los chicos y a las 19:00 h. las chicas.