Otro duelo de nivel será el que enfrentará a CB Mar Alicante y al Rocasa Ace Gran Canaria en el Pabellón del Colegio Agustinos (18:00). «Es una pista muy complicada, las paredes están muy cerca y el suelo es bastante duro» ha dicho la la alicantina Marisa Gayo sobre la que será la casa de su equipo esta temporada, «un fortín del que esperamos que ningún equipo que salga vivo». Un reto para las canarias, que llegan a Alicante sin ninguna baja.
A la misma hora que el partido en «La Catedral», el Helvetia BM Alcobendas recibirá al Esportiu Castelldefels, cuyo único deseo es sumar sus primeros puntos en su vuelta a la División de Honor Femenina.
A las 19 horas, Mecalia Atlético Guardés y Promociones Paraíso Castro Urdiales buscarán sumar la primera victoria de la temporada. También será el turno de Valencia Aicequip y Cleba BM León; un partido muy complicado para las leonesas ya que «el Valencia enseñó una muy buena defensa en el primer partido, con un 5-1 muy abierto, y también hicieron cosas buenas en ataque» según las palabras de su técnico, Juan Antonio Moreno.
Media hora más tarde (19:30) dará inicio el enfrentamiento entre Elche-Mustang y Zuazo Barakaldo, inauguración del Pabellón Municipal de Carrús para esta temporada. José Ignacio Prades, entrenador del equipo ilicitano, no quiere que sus jugadoras se confíen al ser un equipo que viene de la División de Honor Plata, puesto que ya sorprendieron en el primer partido al lograr un empate contra el CB Mar Alicante. En el descanso del partido, al que podrán acceder los socios con un acompañante sin coste adicional, está previsto que se sortee un premio entre los espectadores.
La jornada concluirá con el partido entre Kukullaga Etxebarri y BM Porriño en el Polideportivo Municipal de Etxebarri.
A través del perfil oficial en Twitter de la Real Federación Española de Balonmano realizaremos un seguimiento de estos siete partidos, compartiendo con todos vosotros los resultados que vayan llegando, todo a través del hashtag #DHFemenina.