La Jornada 14 de la Liga ASOBAL estuvo a punto de sentenciar la competición por la parte alta de la tabla. El Reale Ademar se quedó a un paso de quitarle casi cualquier esperanza al BM Atlético de Madrid por intentar acercarse al FC Barcelona Intersport en la clasificación.
Markussen y Aginagalde mantuvieron al Atlético durante la segunda mitad donde sus rentas nunca superaron los dos goles. Los de Manolo Cadenas, se sostenían gracias a una gran defensa y a un Carlos Ruesga soberbio. El Ademar incluso tuvo una opción de empate en los últimos tres minutos del encuentro. Al final el Ademar claudicó y cedió su primera derrota en León de la temporada por 28:29.
Por su parte el FC Barcelona arrolló al Naturhouse La Rioja por un contundente 35:20. Los de Xavi Pascual rompieron el partido en la segunda parte del encuentro donde el meta Saric, Rutenka, Sarmiento y Rocas acabaron con el partido. Tioumensev, con ocho tantos, fue el mejor de los riojanos.
Por abajo, el Cuatro Rayas BM Valladolid venció en su batalla por la permanencia al Cangas por 31:25. Los vallisoletanos salen con esta victoria del pozo de la clasificación. Héctor Tomás en la portería, Eilert y Alonso brillaron en el equipo local.
El ARS Palma del Río sumó un punto en la pista del BM. Huesca tras lograr un valioso empate por 28:28. Otro resultado destacable, fue la victoria del Academia Octavio lejos de su pista por 27:33 al cuarto clasificado el Globalcaja Ciudad Encantada.