La jornada ha finalizado en Pontevedra, y ya están definidos los cruces de semifinales de la Copa de S. M. la Reina de 2013. Por un lado, el partido entre el BM Elche Mustang y el líder de DHF, el Bera Bera; y por otra parte, el compromiso entre el Ro’Casa ACE Gran Canaria y el Mecalia Atlético Guardés.
A pesar de ser el favorito para el título, el líder de DHF ha sufrido mucho para eliminar a las chicas del BM Prosetecnisa Zuazo. De hecho, el conjunto de Donosti logró empatar el partido en el último minuto y necesitó de una prórroga para sellar el billete para las semifinales.
Con el público a favor, el conjunto gallego controló el marcador en el primer tramo del partido. Sin embargo, la profundidad del banquillo alicantino y, sobre todo, el poder ofensivo de sus jugadoras ha sido determinando para desnivelar el marcador y alcanzar la victoria de forma cómoda.
El conjunto gallego ha controlado el partido desde el primer minuto, impulsado por su público. El Helvetia BM Alcobendas intentó remontar la desventaja y, de hecho, logró empatar el partido en los primeros minutos del segundo acto; pero la efectividad de Kurchankova y Alba Dapena en el pivote fue vital para la victoria del equipo local.
A pesar de estar por debajo en el marcador durante la primera mitad y el primer tramo del segundo acto, el conjunto canario logró remontar el partido y frenar a las atacantes vascas sin perder efectividad en ataque.
11 Goles: Mª Carmen Rodríguez (BM Elche Mustang)
9 Goles: Alesia Kurchankova (Mecalia Atlético Guardés)
8 Goles: Eli Pinedo (Bera Bera), Estela Doiro (BM Porriño), Tania Yáñez (BM Prosetecnisa Zuazo)
7 Goles: Haridian Rodríguez (Ro’Casa ACE Gran Canaria), Nekane Terés (BM Porriño), Silvia Arderius (Helvetia BM Alcobendas)