«Es una convocatoria con muchos cambios condicionados, algunos por problemas físicos, caso de Nely Carla, Nerea y Verónica; y otros por conceder un poco de descanso a jugadoras que acumulan muchos minutos, caso de Begoña, Macarena y Pinedo. Además, quería aprovechar la oportunidad para incorporar algunas jugadoras jóvenes y acometer el relevo generacional. La idea es dar minutos a esas jugadoras en partidos del máximo nivel«.
Antes de facilitar la convocatoria, el preparador español no faltó a la cita con la Copa de S. M. la Reina de 2013 en Porriño, el escaparete perfecto para muchas jugadoras jóvenes y con talento.
«Estoy acostumbrado a ver partido de DHF y vídeos con partidos de Francia y otros países, pero es verdad que la Copa ha demostrado que existe una serie de chicas jóvenes que están jugando a gran nivel. Está claro que no podemos hacer una revolución completa, pero algunas jugadoras están completando una gran temporada y pensamos que tenían que venir a la selección, caso de Ana Isabel, Silvia Ederra y Tiddara«.