En el primer partido, disputado en el Palacio de Deportes de León, cómoda victoria (33:25) para el CLEBA contra la SD Itxako, cimentada sobre dos jugadoras: Daria Ilina y Raquel Caño, con 19 goles entre ambas. La salida a pista del conjunto local fue arrolladora, alcanzando el descanso con 8 goles de renta. Así, la clave del segundo acto para el CLEBA fue contemporizar el ritmo del partido para conseguir los puntos por la vía rápida y escalar, al menos de momento, hasta las séptima plaza de DHF.
En el segundo partido, disputado en el Pabellón del Colegio San Agustín de Alicante, victoria muy sufrida (24:28) del Bera Bera contra el CB Mar Alicante. Y es que, a pesar de completar una primera mitad perfecta con Marizza Faria y Anabel Mateo de estilete (13 goles entre ambas), el líder de DHF aceleró en el segundo acto para remontar el partido y sumar dos puntos más, antes de pensar en el compromiso del próximo sábado en El Gasca.
Por tanto, el Bera Bera incrementa a tres puntos la diferencia con su principal perseguidor, el BM Elche Mustang, que recibe la visita del BM Porriño el próximo sábado.