Debut victorioso de las españolas

EQUIPO NACIONAL JÚNIOR FEMENINO - Torneo IV Naciones
El combinado español junior femenino ha sumado una victoria frente a Holanda (30:25; 14:13 al descanso) en el primer partido del Torneo IV Naciones, que se celebra en Holzgerlingen (Alemania) desde hoy hasta el próximo domingo. 
Ambos contendientes iniciaron su andadura en el torneo con muchos nervios, motivo por el cual ninguno de los dos consiguió anotar hasta pasado el tercer minuto de juego. A partir de ese momento, ambos equipos empezaron a mostrar la calidad que atesoran; especialmente España, que gracias a su defensa se fue al descanso con un tanto de ventaja en el marcador (14:13).
El segundo tiempo vino acompañado de un cambio de sistema defensivo en el equipo dirigido por Jenaro Félix, pasando del 6-0 al 5-1, algo que no supieron afrontar las holandesas. En ataque, todos los esfuerzos pasaron por no perder balones y la búsqueda de lanzamientos sencillos mediante posesiones largas, lo que ha posibilitado que las jóvenes hispanas anotasen con cierta facilidad e impidiesen al rival correr, uno de los pilares de su juego. La superioridad fue tal que, a falta de diez minutos, la ventaja en el electrónico era de nueve goles, diferencia que se redujo a los cinco del marcador final.
Las sensaciones tras el debut son inmejorables, más si se tiene en cuenta que las españolas cayeron por cinco tantos en el anterior partido que jugaron estos dos bloques “lo que demuestra la gran mejoría de las nuestras y es una enorme motivación” según comenta Jenaro Félix, quien considera que las chicas con las que trabaja forman  «una gran generación, aunque la suerte no haya acompañado anteriormente».
Además, el técnico español ha aprovechado para hacer numerosas probaturas, para lo que cada jugadora jugó alrededor de treinta minutos; rotaciones que evitaron la aparición la aparición de problemas físicos en las jugadoras del equipo nacional. También se repartieron minutos las porteras, Leire Ramos y Lorena Ramírez, que dispusieron de una parte cada una.
Quien disputó de menos tiempo en la pista  fue la lateral izquierdo Aída Palicio, aunque lo hizo forzada por un golpe recibido en la ceja, por el cual tuvo que recibir tres puntos de sutura. Salvo sorpresa, la ovetense estará en el partido de mañana, “incluso el médico dijo que podría haber participado hoy en caso de que hubiese sido necesario” apunta el técnico nacional.
Mañana, a las 16 horas, el rival será Portugal, que ha perdido en el debut frente al anfitrión; aunque “tienen la mejor promoción de los últimos años”, por lo que no será un partido fácil.
 
España 30:25 Holanda
España: Leire Ramos y Lorena Ramírez; Patricia Martínez (1), Judith Sans, Ainhoa Hernández (2), Amaia González (4), Sara Gil, Nerea Elicegui (4), Noelia López, Teresa Francés (8), Olga Iglesias, Carmen Campos (7), Emma Boada, Paula Valdivia (2), Celia López (2), Aída Palicio. 

Enlaces Relacionados:

Ficha Técnica:

Más Información:

Redes Sociales:

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS