El combinado español ha derrotado por la mínima a Rusia (26:25, 12:12 en el descanso) en el primer partido de carácter amistoso disputado por ambos rivales en Guadalajara en el día de hoy.
Una victoria muy trabajada por el combinado español que, a pesar de comenzar el partido a medio gas, alcanzó el descanso con tablas en el marcador (12:12). De cara a la segunda mitad, la defensa en avanzado de Cacheda y Molina provocó muchos problemas en el dispositivo ofensivo de Rusia y, a la postre, facilitó la vida a España que, finalmente, firmó la victoria por la mínima.
A pesar del resultado, el técnico del combinado español, Alberto Suárez, ha reconocido que «el partido ha sido un poco flojo, pero era de esperar un resultado muy parejo porque nosotros llegamos aquí con algunas bajas y ellos, sin embargo, han jugado con el equipo de gala«.
En clave defensiva, el técnico español ha utilizado una sistema cerrado en el primer acto, «con algún que otro desajuste«, y el avanzado para la segunda mitad, «más efectivo con Cacheda y Molina ahí, a pesar de que no están acostumbrados«. Además, ha afirmado estar muy satisfecho con el regreso de Amigó, «ha jugado un gran partido y es algo que valoramos mucho«, y el descaro de Balenciaga, «jugando en el extremo y sumando tres goles«.
Por último, el preparador español ha destacado la presencia en el graderío alcarreño de Juan José Fernández, baja de última hora en el combinado español por culpa de una rotura de fibras: «detalles así dicen mucho del grupo que tenemos aquí, son diferentes, son una piña«.
Mañana, a las 20:00 h, segundo y último partido entre dos equipos que ya están clasificados para el Campeonato del Mundo de Bosnia Herzegovina 2013.
España 26:25 Rusia
España: Carlos Barbero, Carlos Donderis y Dani Argüillas; Alberto Molina (1), Pablo Cacheda (2), Alejandro Costoya (1), Alex Dujshebaev (5), David Chapela (1), Joan Amigó (2), Víctor Rodríguez (2), Erik Balenciaga (3), Ferrán Solé (2), Pep Reixach (3), Gonzalo V. Porras (2), Ignacio Plaza (2) y Sebastián Kramarz.