A pesar de no contar con ningún equipo español en la gran final de la Copa EHF, la lucha por el título celebrada en el Palais des Sports de Beaulieu de Nantes, tuvo un sabor muy #hispano. El Rhein Neckar de los hermanos Guardiola se impuso por 26-24 al anfitrión HBC Nantes de Alberto Entrerríos, Jorge Maqueda, Valero Rivera y Borja Fernández.
Pero la participación española no quedo ahí. La pareja de colegiados canaria formada por Ángel Sabroso y Óscar Raluy fue la encargada de dirigir el choque de la primera gran final europea de clubes de la temporada.
El conjunto local no tuvo problemas para acceder a la lucha por el título tras tumbar en las semifinales de la Final Four al Team Tvis Holstebro danés por 20:26. Con Valero Rivera y Jorge Maqueda al frente, con ocho y cinco goles respectivamente, el conjunto del Loria cumplió y se metió en su final.
En el otro lado del cuadro, la lucha entre teutones que protagonizaron , Frisch Auf Göppingen y Rhein-Neckar Löwen, cayó del lado de los hermanos Guardiola. Un partido que dominaron de cabo a rabo y que provocaba el enfrentamiento de los #hispanos en la lucha por el título.
La final comenzó a decantarse del lado germano desde la primera mitad. A pesar del buen inicio francés, el cambio en la portería de Niklas Landin por Goran Stojanovic, asentó las bases de la victoria final alemana. El choque llegó al descanso con un resultado de 14:16 a favor de los bávaros. En la segunda parte, el contraataque mantuvo a los galos dentro del encuentro con Siffert bajo los palos y Valero Rivera poniendo los goles. No obstante, fue poco para voltear el marcador, por lo que el Rhein-Neckar Löwen levantó su primer título de la historia ante los 5.000 aficionados que abarrotaron durante todo este fin de semana el Palais des Sports de Beaulieu de Nantes.