El Equipo Nacional Juvenil Masculino ha caído derrotada en Debrecen, Hungría, frente a la selección anfitriona (30:26, 19:11 en el descanso), en el segundo amistoso consecutivo que han disputado los pupilos de Alberto Suárez.
El encuentro quedará en la retina de todos los jugadores, ya que como prólogo del partido de las selecciones absolutas, han contado con un Fonix Sport Hall prácticamente abarrotado desde primera hora, con más de 10.000 espectadores viendo el choque juvenil.
La selección española, al igual que ocurriera ayer, fue de menos a más, lastrados por la lesión de Gerard Carmona, y las limitaciones de Antonio Bazán, que aquejado por su brazo de defensa, sólo pudo ser utilizado por Alberto Suárez en labores ofensivas.
En la primera parte los magiares fueron superiores, con una defensa muy contundente, y al incondicional apoyo desde las gradas, llegando al descanso con una diferencia de 8 goles (19:11).
Sin embargo, tras el descanso, España mejoró ostensiblemente (ganando el segundo parcial (11:15), gracias a los ajustes defensivos que posibilitaron las alternativas de correr el contraataque. La producción desde fuera corrió a cargo, principalmente del lateral del Bm. Pozoblanco, Agustín Casado, autor de 5 goles, guarismos que también sumó el extremo derecho del FC Barcelona, Aleix Gómez.
“Los chicos han vivido una experiencia inolvidable”
El seleccionador nacional Alberto Suárez hacía una valoración positiva del encuentro. “Empezamos con dudas y nos costó meternos en el partido, pero el equipo ha dado la cara hasta el final, remontando un marcador adverso, y nos faltó poco para alcanzar a los húngaros, que por cierto tienen una gran selección. Las bajas de Carmona y Bazán se han notado, pero el grupo ha trabajado muy bien”.
Alberto reconocía que “quizás lo más importante es que para estos chicos la experiencia sea única e inolvidable, ya que han jugado en un pabellón prácticamente abarrotado, con más de 10.000 personas en la grada apoyando a los suyos, lo que les va a venir francamente bien de cara al futuro. No es normal encontrar un pabellón con este ambiente en categoría juvenil”.
De cara al Preeuropeo, Suárez considera que “ya hemos testado al grupo, siempre es mejorable el trabajo, pero la lectura es más positiva que negativa. Ahora toca optimizar el trabajo de cara al a clasificación para el Europeo, y si lo solventamos, tener tiempo para trabajar con más tranquilidad en verano. Ahora es pronto para evaluar, pero las prisas nos llegan por la proximidad del Preeuropeo”.
Ledo nuevamente con los ‘Hispanos’
Los problemas físicos de Arpad Sterbik propiciaron que ayer Xoan Ledo, meta del Bm. Lalín, debutara en el entrenamiento sin público con los ‘Hispanos’, experiencia que ha repetido hoy, compartiendo vestuarios con sus ídolos, y ante un Fonix Sport Hall de Drebecen lleno a reventar con 12.500 espectadores.
Hungría (30:26) España
España: Javier González, Xoan Ledo; Francisco Castro (3), Juan Muñoz de la Peña, Román Pedreira, David Fernández (2), Agustín Casado (5), Daniel Simón (1), Iván Álvarez (1), Aleix Gómez (5), Kauldi Odriozola (2), Jaime Fernández (2), Josep Folqués (1), Antonio Bazán (2), José Oliver 2).