Las Guerreras pierden en 8º de Final ante Hungría

Las Guerreras pierden en 8º de Final ante Hungría

La Selección Española ha disputado esta tarde su partido de 8º de Final del Mundial 2013 en la localidad de Novi Sad. España 21 – Hungría 28 (12 – 17 al descanso). Un partido el jugado hoy por las Guerreras en donde quitando los primeros minutos del encuentro las cosas no han salido como se esperaba. La defensa española durante muchos minutos no ha estado a la altura de otros encuentros y lo más importante ha sido las numerosas pérdidas de balones en ataque que le dieron vida a las magiares. El peor partido de España en el Campeonato. España dice adiós al Mundial en estos 8º de Final y además despide a la gran capitana Begoña Fernández que se retira de la Selección Española y éste ha sido su último partido con España llegando a la cifra de 181 partidos vistiendo la elástica nacional.

El primer tiempo ha tenido dos caras muy distintas para la Selección Española. Se salió con mucha concentración en defensa y con las ideas muy claras en ataque. Las jugadoras españolas se ponían por delante en el marcador con unos diez minutos muy brillantes de juego que se les atragantaban a las húngaras. España tenía una defensa muy eficaz y Silvia Navarro paraba bajo los tres palos. En ataque la fluidez y la elaboración de jugadas salían una y otra vez hasta que se cortocircuitó el ataque español y las magiares cogieron las riendas del partido. En el minuto trece Hungría se puso por delante en el marcador lideradas por Tomori y Gorbick. Las Guerreras perdían muchos balones en ataque, la defensa hacía aguas, su portera paraba todo y las húngaras empezaron a distanciarse en el marcador y ampliar su diferencia de goles. Hungría se hacía poco a poco con el partido. Así se llegaba al descanso con España 12 – Hungría 17.

En el segundo período las guerreras salieron con todo para darle la vuelta al partido. La reacción no se hizo esperar. Comenzó la remontada de la mano de una gran Macarena Aguilar que se echó el equipo a la espalda y asumió la responsabilidad. Cambia el ritmo en el ataque y empieza España a marcar goles y a defender mucho mejor con una Silvia Navarro muy segura en la portería. Las jugadoras húngaras, a pesar de la reacción hispana, gestionaban bien la renta del primer tiempo. Si a eso le sumamos en ataque las pérdidas de balones, la precipitación, los lanzamientos a los postes y luchar contra el reloj hizo que nuevamente las húngaras ampliaran su diferencia en el luminoso. Al final España 21 – Hungría 28. Clasificada para los 4º de Final Hungría.

El Seleccionador Español, Jorge Dueñas, en sala de prensa manifestaba tras el partido ante Hungría que: “Ha sido un partido muy completo de Hungría. El peor partido de Campeonato después de una buena trayectoria. Hoy era un encuentro muy difícil por tener enfrente a Hungría. Desde el principio realizamos una defensa muy débil. En el segundo tiempo tuvimos oportunidades al estar a dos goles de diferencia y no fuimos capaces de aprovecharla y Hungría se fue definitivamente”.

La jugadora Marta López que ha sido la máxima goleadora de España en el día de hoy comentaba lo siguiente: “Ya sabíamos que Hungría era un gran equipo y una gran selección. Hemos estado muy flojas en defensa, no acertadas en ataque y en el segundo tiempo no hemos sabido resolver nuestras oportunidades correctamente”.

España: Silvia Navarro, Cristina González, Marta López (7), Jessica Alonso, Beatriz Fernández, Marta Mangue (1), Macarena Aguilar (4), Nuria Benzal, Eli Chavez, Eli Pinedo, Begoña Fernández (3), Nerea Pena (2), Lara González, Patricia Elorza, Naiara Egozkue, Sandy Barbosa (4).

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS