Definitivamente el seleccionador nacional, Manolo Cadenas, ha inscrito a 16 jugadores para el arranque del Campeonato de Europa que comienza mañana, y en el que los ‘Hispanos’ se verán las caras con Hungría, 18:15h. en directo por Teledeporte, quedándose fuera de la lista inicial Julen Aginagalde, que sigue recuperándose de las dolencias en su adductor de la pierna izquierda.
El cambio de reglamentación para el torneo permitirá realizar un total de tres cambios durante el Europeo completo, sin necesidad de ajustarse a plazo alguno como ocurría anteriormente, cuando se permitía realizar dos cambios tras la primera fase, y un cambio más finalizada la segunda fase del torneo, de cara al fin de semana final.
Este planteamiento ofrece una mayor permisividad para las necesidades de los equipos, especialmente aquellos que tienen dudas sobre algunos jugadores al estar tocados físicamente.
La pareja eslovena, Kristic y Ljubic, pitarán el España-Hungría
La pareja arbitral eslovena formada por Nenad Kristic y Peter Ljubic, dirigirán el partido inaugural del Europeo para España, en el que se enfrentará a Hungría. Kristic y Ljubic ya dirigieron a los ‘Hispanos’ en la final del Campeonato del Mundo 2013 en el Palau Sant Jordi, así como el encuentro por el tercer y cuarto puesto en el Campeonato del Mundo de Suecia 2011, estando considerada como una de las mejores parejas del mundo.
España ya tiene decidida las equipaciones con las que jugará todos los partidos de la primera fase. Frente a Hungría, los ‘Hispanos’ jugarán de rojo, al igual que frente a Islandia, en el último partido de esta preliminary round. Frente a Noruega estrenarán la equipación amarilla.