El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, ha completado un intenso fin de semana en Málaga, a donde asistió para vivir en primera persona el Día del Balonmano Benjamín, pero aprovechando la visita para conocer las inquietudes y retos del balonmano malagueño.
El viernes, el máximo mandatario federativo se entrevistó con el director general de Deportes de la Junta de Andalucía, Rafael Granados, en una primera toma de contacto con el órgano autonómico. Seguidamente mantuvo una reunión con los organizadores del Torneo Internacional “Málaga World Handball Cup”, que se celebrará en la capital de la Costa del Sol durante la primera semana de julio, así como con todos los estamentos que abarca la Delegación Territorial en Málaga de la Federación Andaluza. La cita con la familia balonmanística se ha celebrado en el Instituto Andaluz del Deporte, y a ella asistieron técnicos, árbitros y representantes de todos los clubes de la capital y provincia.
Alegría y solidaridad en el Día del Balonmano Benjamín
Desde las nueve y media de la mañana del sábado, las pistas del Complejo Deportivo Universitario se llenaron de ilusión y ganas de pasar un gran día. Los cerca de 300 jugadores en edad benjamín que disfrutaron de esta actividad, llegaron paulatinamente al espacio reservado a la Asociación Deportistas Malagueños Solidarios para entregar los bricks de leche que al final de la jornada se entregaron a la entidad benéfica Padre Huelin. 100 litros de solidaridad que paliará las necesidades de las familias con más necesidades.
En un ambiente festivo, participativo y lúdico, se celebraron 45 encuentros entre los 18 equipos que participaron, en un evento que contó con la colaboración de Coca-Cola, Dismoauto Skoda, Autoescuelas Torcal y la Universidad de Málaga.
La jornada, en la que no se contabilizó ni resultados ni clasificaciones, concluyó con la entrega de medallas y camisetas a todos los participantes, éstas últimas de apoyo al Mundial Universitario que la provincia malagueña acogerá en 2016. Además, la Delegación Malagueña de Balonmano entregó a los clubes participantes balones para que puedan desarrollar su actividad diaria.
Reunión y reconocimiento a los patrocinadores
Paralelamente se celebró una primera toma de contacto con los rectores deportivos de la UMA, con el fin de conocer los pormenores del acontecimiento mundialista, entrevista a la que asistieron los máximos responsables del balonmano español y andaluz. Por último, Francisco Blázquez, presidente de la R.F.E.BM., mantuvieron un encuentro con las empresas que colaboran actualmente con la Delegación Malagueña, entregándoles una camiseta de los ‘Hispanos’, conmemorativa del título mundialista conquistado en 2013.