El F.C. Barcelona de Xavi Pascual buscará seguir con su camino inmaculado en la máxima categoría, después de haber sumado por victorias todos los partidos disputados hasta el momento. El equipo de Xavi Pascual, en el que habrá que ver si Víctor Tomás y Rutenka se han recuperado de sus dolencias y pueden ser de la partida, tiene la historia a su favor, pues han ganado todos los derbis jugados en el Palau desde 1993.
Los vallesanos se presentan en el Palau en un gran momento después de ganar todos los partidos ligueros y coperos jugados en 2014. Además, la última referencia entre ambos equipos, la gran final de Copa ASOBAL jugada en diciembre en el Palau, les invita a ser optimistas. En aquella ocasión, el equipo de Toni García dio una gran imagen y plantó cara hasta el final al equipo azulgrana. Esta vez García no podrá contar con los pivotes Grundsten y Capdevila ni con el lateral Arnau García.
Duelos complicados para los perseguidores Huesca y Naturhouse
Los más inmediatos perseguidores de F.C. Barcelona y Fraikin Granollers atenderán compromisos de dificultad en esta jornada. El Naturhouse La Rioja recibe al Reale Ademar (18:30h.), un equipo que quiere poner fin a su mala racha lejos del Palacio. Los riojanos no podrán contar con el extremo Unai Arrieta, con molestias en el isquiotibial de la pierna izquierda. Por su parte, Huesca recibe al Helvetia Anaitasuna (20:30h.), precisamente en la semana en la que ambos han hecho historia al clasificarse para la final a cuatro de la Copa de S.M. el Rey.
Sin tregua en la zona baja
La jornada se completa con el choque que enfrenta al colista Villa de Aranda Top Ribera y al BM. Guadalajara y con los duelos Ciudad Encantada-Angel Ximenez Puente Genil (18:30h.) y Juanfersa Grupo Fegar-Frigoríficos Morrazo (20h.).