Unos puestos de descenso en los que el CD. Bidasoa ha vuelto a intercambiar su posición con el Villa de Aranda Top Ribera. Los irundarras no pudieron hacer nada en casa de un inspirado Fertiberia Puerto Sagunto que se encomendó a un gran Bruixola bajo palos y al acierto de jugadores como Nacho Plaza o Carlos Grau para sumar una importante victoria (32:22) que le sirve para dar un gran paso hacia la permanencia. Por su parte, los arandinos dieron la sorpresa imponiéndose al BM. Guadalajara (26:23) en un encuentro que rompieron por el extremo izquierdo. Con esta victoria, el Villa de Aranda Top Ribera sale de la última posición y se queda a dos puntos de la salvación.
Una salvación que sigue marcando el Cuatro Rayas Valladolid. Los pucelanos rescataron un punto ante el BM. Aragón (29:29) después de ir perdiendo por hasta siete tantos. Una nueva exhibición del veterano extremo Fernando Hernández resultó clave para que el equipo vallisoletano pudiera empatar el partido.
Por su parte, el Globalcaja Ciudad Encantada sumó los dos puntos que había en juego ante el Angel Ximénez Puente Genil (34:24). Los de Zupo Equisoain dominaron de principio a fin con Lipovina como hombre más destacado y alcanzan una cifra de puntos que prácticamente les asegura la permanencia. Deberá seguir trabajando el Angel Ximénez, pues con esta derrota su ventaja frente al descenso se reduce a cuatro puntos.
Huesca y Naturhouse aprovechan la derrota del Fraikin Granollers
El líder F.C. Barcelona se impuso con mucha autoridad en el derbi catalán ante el Fraikin Granollers (41:29). Los vallesanos llegaban enrachados e instalados en la segunda posición de la tabla pero los barcelonistas volvieron a mostrarse muy firmes en todas las líneas. Un gran Lazarov sirvió para abrir la brecha en la primera mitad y la gran defensa de los segundos treinta minutos terminó por sentenciar el choque.
El Naturhouse La Rioja ha logrado igualar en la segunda posición al equipo catalán después de imponerse al Reale Ademar de León (31:26). Por su parte, el BM. Huesca supo sufrir y llevarse los dos puntos ante Helvetia Anaitasuna gracias a unos excepcionales cinco minutos finales en los que firmó un parcial de 3-0 (28:25).