El F.C. Barcelona certificó su pase a cuartos de final de la EHF Champions League al vencer este sábado al Aalborg (31:20) en el Palau después de haberlo hecho siete días antes en la pista danesa por una renta de 7 tantos. Pese a lo encarrilada que ya estaba la eliminatoria, el equipo que dirige Xavi Pascual saltó a la pista del Palau a morder y dispuesto a ofrecer un gran espectáculo.
Los primeros treinta minutos de choque sirvieron para que el conjunto local alcanzara cinco goles de ventaja, merced a la buena actuación de un jugador que tuvo un día gris en el partido de ida, Kiril Lazarov. Sus goles y el acierto en la portería permitían a los culés marcharse con tranquilidad absoluta al vestuario.
Tras el descanso, el F.C. Barcelona continuó mostrándose como un auténtico rodillo y la ventaja llegó a ser de hasta doce tantos. Robin había dado el relevo a Saric bajo palos y también se empeñó en poner el cerrojo a la portería para hacer que el triunfo holgado pareciera incluso fácil. Al final 31:20 y clasificación a cuartos de final por la puerta grande.
Ademar cierra la EHF con victoria
El Reale Ademar se ha despedido de la Copa EHF con una victoria ante el líder sueco de su grupo, el Lugi (32:27). Los leoneses llegaban a la última jornada del grupo ya eliminados matemáticamente pero han brindado a su público una gran tarde de balonmano con Castro y López como hombres más destacados.
Tras este triunfo, el Reale Ademar termina segundo clasificado en su grupo pero es el peor de los cuatro equipos que han terminado la fase de grupos en esa posición, por lo que queda eliminado y dice adiós al sueño de alcanzar los cuartos de final de la competición.
Fotografía: F.C. Barcelona