Los vencedores de las eliminatorias entre campeones de grupo y cuartos clasificados estarán agrupados en el mismo bombo en el sorteo y no podrán enfrentarse entre ellos. El otro bombo lo formarán los vencedores de las eliminatorias entre terceros y segundos de la fase de grupos.
De esta forma, los azulgranas estarán en el mismo bombo que el MKB-MVM Veszprém (Hungría), THW Kiel (Alemania) y Vardar Skopje (Macedonia) y quedarán emparejados con alguno de los conjuntos que estarán en el segundo bombo: HC Metalurg (Macedonia), PSG Handball (Francia), SG Flensburg-Handewitt (Alemanía), y el ganador de la elimina entre Rhein Neckar Lowen (Alemania) y Vive Targi Kielce (Polonia), que tendrá su partido de vuelta este lunes (19h.) después de que el conjunto polaco de Talant Dujshebaev lograra en la ida una ventaja de cuatro que tendrá que defender en Alemania.
Se da la circunstancia de que los cuatro equipos del grupo del F.C. Barcelona que lograron la clasificación a octavos en la primera fase, han logrado meterse en cuartos de final, lo que pone de relieve el gran nivel con el que contaba el grupo azulgrana y el mérito de la primera posición lograda por los de Xavi Pascual.
De entre esos cuatro equipos que estaban en el Grupo C y que ahora siguen vivos en la competición, el Skopje de Álex Dujshebaev logró el billete dando la campanada y eliminando al actual campeón HSV Hamburgo, con una genial actuación del internacional español que acabó el choque con 6 goles y logró el último tanto de su equipo que sirvió para sentenciar la eliminatoria.
El sorteo se podrá ver en directo a través de streaming en este enlace. Además, el evento servirá para que la EHF presente de manera la que será la primera canción oficial de la EHF Champions League. La canción `Do it like us´de Rob Fowle será la que ponga música a la máxima competición europea.