El F.C. Barcelona, tras la histórica remontada del pasado sábado ante el Rhein Neckar Löwen, ha quedado encuadrado en semifinales con uno de los dos alemanes que hoy entraban en el bombo, el SG Flensburg-Handewitt.
Flensburg cerró la fase de grupos como segundo clasificado, después de ceder únicamente una derrota ante HSV Hamburgo y un empate en la pista del Naturhouse La Rioja. En octavos de final, cayó en el partido de ida por la mínima ante el Celje, pero su victoria por tres tantos en el partido de vuelta le dio la clasificación para cuartos de final. Unos cuartos de final donde le esperaba el macedonio Vardar Skopje y que únicamente se resolvieron por el mayor número de goles logrados en campo contrario por parte del Flensburg, 24:22 en la ida para los alemanes y 27:25 en la vuelta para los macedonios.
El Flensburg se sitúa tercero en el campeonato liguero alemán, pero todavía lucha por el título, pues está a un solo punto de THW Kiel y del líder Rhein Neckar Löwen. En su plantilla, destaca el extremo danés Andres Egger, actual máximo goleador de su equipo en la competición europea. A Eggert se unen en el lado de jugadores más destacados los alemanes Glandorf y Weinhold y el también danés Knudsen en el pivote.
La otra semifinal medirá al THW Kiel y al MKB-MVM Veszprém. La de esta temporada será la 4ª Final Four de la historia para el THW Kiel y para el F.C. Barcelona, pero es la primera para Veszprém y Flensburg. El palmarés de la competición lo domina el equipo azulgrana, que ha conquistado la EHF Champions League en ocho ocasiones. Tres títulos tiene el THW Kiel y ninguno Vészprem y Flensburg.