El F.C. Barcelona se ha proclamado este domingo en Pamplona campeón de la XXXIX Copa de S.M. el Rey tras imponerse con contundencia en la gran final al Fraikin BM. Granollers (42:32). Los azulgranas habían accedido a la final tras eliminar en semifinales al anfitrión de la final a cuatro, el Helvetia Anaitasuna, y con este triunfo suman el que es su quinto título de la temporada tras el Mundialito de Clubes, la Supercopa ASOBAL, la Copa ASOBAL y la Liga ASOBAL. Es el decimoctavo título copero para el equipo barcelonés.
Xavi Pascual se vio obligado muy pronto a pedir tiempo muerto porque el Fraikin Granollers aprovechó a la perfección las primeras imprecisiones culés para, a base de velocidad, mantenerse por delante en los primeros compases (6:7 min. 9). Tras el tiempo muerto, Noddesbo apareció para poner al Barcelona por delante pero el equipo vallesano supo mantener el tipo (14:12 Min. 22).
En la recta final del primer acto las defensas desaparecieron, el choque entró en un intercambio continuo de golpes y, finalmente, el brazo de Dani Sarmiento terminó por inclinar la balanza para el lado del F.C. Barcelona, que logró marcharse a vestuarios con la que era la máxima diferencia del partido hasta el momento (22:17).
Tras el paso por vestuarios, y cuando parecía que el partido se rompía definitivamente con una diferencia de siete goles en el luminoso, volvió a resurgir el equipo vallesano. Sus contraataques y el juego con los extremos le permitió firmar un parcial de 0:4 abría de nuevo el choque (27:23 min. 40). Pero fue un espejismo.
Tras la arenga de Pascual en nuevo tiempo muerto, el F.C. Barcelona sentenció con su mejor arma, el contraataque. Un buen puñado de goles a la contra, muchos de ellos de Juanín García, sirvieron para decantar el choque y dar un nuevo título al F.C. Barcelona.
Finalizado el encuentro, Álvaro Ruiz (Fraikin Granollers) recibió el galardón al mejor jugador del partido. Saric (F.C. Barcelona) hizo lo propio con la distinción al mejor portero y Dani Sarmiento (F.C. Barcelona) fue reconocido como el máximo goleador del duelo.
Fotografía: V. Salgado – F.C. Barcelona