El Györi se impuso en la gran final al Buducnost (21:27), tras un encuentro que dominó de principio a fin en el que volvió a poner de manifiesto encontrarse un escalón por delante. A base de intensidad defensiva, las húngaras consiguieron mantener ventajas importantes durante los sesenta minutos y volvieron a tener en la figura a Anita Görbicz, con siete tantos en su casillero particular, a su jugadora más destacada.
Para llegar a la final, el conjunto de Ambros Martín se deshizo en la cita de semifinales del FC. Midtjylland danés (29:26). Antes, el WHC Vardar SCBT macedonio de Begoña Fernández no había podido superar al Buducnost (20:22). En la cita por el tercer y cuarto puesto, el conjunto de Begoña Fernández, que anotó dos tantos, se llevó el gato al agua ante las danesas (34:31).
La representación española en la gran cita de Budapest contó, además de con Begoña Fernández y Ambros Martín, con Carmen Manchado, que ejerció de delegada en una de las semifinales y en la final. Esta temporada ha sido la primera en la que la máxima competición europea de clubes ha resuelto el título a través de una final a cuatro. A imagen y semejanza del formato utilizado en la competición masculina desde hace varias temporadas, el nuevo sistema de competición ha sustituido al anterior en el que los dos equipos finalistas se enfrentaban en una final a doble partido.
Fotografía: EHF