El acto de presentación contó, en el día de ayer, con la presencia del alcalde de Cangas, José Enrique Sotelo; la diputada provincial de Deportes Begoña Estévez; el jefe provincial de Deportes de la Xunta de Galicia, Daniel Benavides; el concejal de Deportes de Cangas, Francisco Javier Soliño; el presidente de la Federación Gallega de Balonmano, José Luis Pérez Ouro y el presidente del Balonmano Cangas, Manuel Camiña. Todos destacaron la idoneidad del municipio de Cangas para desarrollar una actividad así y mostraron su pleno convencimiento de que la organización será todo un éxito.
La jornada deportiva se prolongará desde las 10:30h. hasta las 18:30h. y contará con 300 partidos de niños con edades comprendidas entre los 8 y los 14 años, pertenecientes a diversas categorías.
Al finalizar la jornada, los participantes se desplazarán hasta el Pabellón O Gatañal para disfrutar de la final de la Copa Diputación. Una final que ya cuenta con el Cangas, equipo de Liga ASOBAL, clasificado, y que espera a su segundo participante que saldrá del duelo que este jueves medirá a dos equipos de la División de Honor Plata, S.D. Teucro y Academia Octavio.
En estos momentos hay 1.200 niños inscritos y la organización espera alcanzar el día del evento la cifra de 1.400 para poner así, una temporada más, el broche de oro a un gran año de balonmano para las escuelas deportivas. Unas escuelas deportivas que, desde hace ya siete años cuentan con el patrocinio de la Diputación y que sirven para acercar el balonmano a los más pequeños. Las escuelas deportivas de la Diputación comenzaron en el 2007 con 670 niños y niñas y en la edición de este año participan alrededor de 2.700 niñas y niños repartidos en 148 escuelas de 31 ayuntamientos de la provincia.
Foto: Federación Gallega de Balonmano