El objetivo es la máxima recaudación de kilos de alimentos no perecederos que van a incrementar la dotación de la Plataforma de Distribución de Alimentos Municipal, que a su vez sirve para abastecer a las familias necesitadas del valle en estos tiempos de crisis económica.
Movellán ha destacado la labor del Club camargués “un ejemplo más allá de lo deportivo” y ha señalado que esta agrupación gestiona “la escuela deportiva con mayor número de jóvenes de toda Cantabria y por ratio, una de las más importante de España”.
Cada uno de los integrantes de los equipos invitados a participar en el Maratón y también el propio conjunto anfitrión aportarán un kilo de alimentos por cada jugador, técnico, fisioterapeuta o entrenador. El objetivo es también invitar a todo el público asistente a que hagan lo mismo, con el fin de incrementar al máximo la recaudación benéfica que también vienen desarrollando otros clubes del municipio.
El maratón arranca con partidos de 30 minutos a las nueve de la mañana del sábado y hasta las 21:00 horas en el pabellón. La cita continúa el domingo, en horario de 9:30 a 13:30, y ya con tiempo reglamentado, en el Pedro Velarde, que este año volverá a ser la sede de la Escuela Municipal de Balonmano y sus equipos menores.
Alberto Urdiales ha destacado que la Federación Cántabra aportará 250 kilos de alimentos no perecederos como vía para colaborar con este evento que “une solidaridad y balonmano”
Noriega ha anunciado además que el sábado de la próxima semana, día 20 de septiembre, se celebrará en la Plaza de la Constitución un torneo de balonmano alevín con los ocho equipos de los colegios del municipio y que bajo el título de Juega por un Kilo tendrá también carácter solidario.