Isidoro Martínez, entrenador del combinado español, ha incrementado el número de convocados para la fase clasificatoria del Campeonato del Mundo de Brasil 2015 al llamar a Manuel Ángel Iglesias del Balonmano Cangas y Nicolás López del Viveros Herol Nava, en parte para cubrir la baja por problemas físicos de Alejandro Márquez.
Así, la convocatoria está formada por Carlos Calle (UCAM Alcobendas) e Ignacio Biosca (Abanca Ademar) en portería; Adrián Fernández (Juanfersa Grupo Fegar), Jon Azkue (Club Deportivo Bidasoa) y Rodrigo Pérez (Abanca Ademar) de centrales; Álvaro del Valle (Balonmano Aragón) y Oriol Rey (Fútbol Club Barcelona) en el lateral derecho; Arnau García (Fraikin Granollers), Miguel Sánchez-Migallón (Naturhouse La Rioja) y Pablo Paredes (Juanfersa Grupo Fegar) en el lateral izquierdo; Aleix Gómez (Fútbol Club Barcelona) y Manuel Ángel Iglesias (Balonmano Cangas) en el extremo derecho; Francisco J. Ariño (Balonmano Aragón) en el extremo izquierdo; Abel Serdio (Juanfersa Grupo Fegar), Diego Piñeiro (Abanca Ademar), Ignacio Plaza (Fertiberia P. Sagunto) y Nicolás López (Viveros Herol Nava) de pivotes.
Isidoro Martínez ha citado a sus jugadores el 2 de enero en Oviedo directamente, a fin de entrenar de mañana y tarde para afrontar con garantía de éxito sus compromisos contra Ucrania (9 de enero, 16:00 h.) y Portugal (11 de enero, 16:00 h.) porque el ganador del Grupo 7 es el único con plaza en el Campeonato del Mundo de Brasil 2015.
Isidoro Martínez, al ofrecer la primera lista de convocados, apuntaría que «ejercer de ‘teloneros’ de los Hispanos es todo un orgullo para nosotros, que afrontamos el momento más importante de la temporada porque, en caso de perder en la fase clasificatoria, el ciclo de la categoría terminaría antes de lo esperado«.